Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Anuncian remodelación del parque Revolución

Se aplicará inversión de 34 millones de pesos

Nota publicada el 30 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 34 millones de pesos se anunció este lunes el proyecto de renovación del Parque Revolución, el más antiguo de la ciudad de Ensenada enclavado al centro de las calles Sexta, Séptima, Obregón y Moctezuma del centro de la ciudad.

En el evento se informó que se realizará mediante la aplicación del recurso extraordinario del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu con el que se desarrollará un sitio de acceso simbólico al malecón, alumbrado público, zona de juegos infantiles y la Plaza del Músico indicó el alcalde Armando Ayala.

“Habrá casetas nuevas y se renovarán los baños y juegos, así como el quiosco. Las bancas, el puente y andadores también. Todas las calles alrededor del parque serán reencarpetadas, para que estén bien presentables. El estrado tendrá iluminación, la malla-sombra y las gradas serán permanentes, para que puedan estar disfrutando”, mencionó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, indicó que la una obra tiene un presupuesto estimado en 34 millones 800 mil de pesos e incluirá una plaza para los músicos.

Por su parte Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que la renovación formará parte de un conjunto en el que se va agrupar un tramo de la calle sexta con el Monumento a La Madre.

Se prevé el espacio para la Plaza del Músico, con un estrado, una malla-sombra y se contempla una vialidad peatonal, que generará un proyecto integral de zócalo con vialidades aledañas rehabilitadas. El proyecto arrancará a partir de enero del 2021”, adelantó Figueroa Tentori.

A la presentación acudieron Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; el regidor Adolfo Muñoz Benítez; Erick Arreola, propietario de tortas “El Parque” en representación de los comerciantes; y Juan Martínez González, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.

También integrantes de la Asociación Cultural de Intérpretes y Compositores Ensenadenses; Cantantes y Compositores Unidos del Puerto; la Asociación de Cantantes y Compositores “Rafael Flores”; Agrupación Cantantes Ensenadenses; Asociación Cultural de Intérpretes y Compositores Ensenadenses; y Agrupación Salazar, junto con distintos ciudadanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM