Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Charla: Tecnologías para la prevencion del suicidio

Miércoles en la página de facebook de CICESE

Nota publicada el 30 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Cada 40 segundos una persona en el mundo comete suicidio y cada 3 uno lo intenta. En algunos casos la depresión, ansiedad, el trastorno bipolar o estrés postraumático tienen como consecuencia grave conductas suicidas: ideación, planeación e intento. La detección, intervención, seguimiento y vigilancia epidemiológica de estos problemas de salud mental puede hacerse con desarrollos tecnológicos.

El próximo miércoles 2 de diciembre del 2020, el Dr. Juan Martínez Miranda, investigador por cátedra CONACYT en el CICESE Unidad Tepic (UT3), brindará la plática “Tecnologías para la prevención del suicidio”.

Esta charla se transmitirá por la página de Facebook del CICESE (www.facebook.com/CICESE) a las 18:00 horas de Baja California (PST), y a las 19:00 horas de Nayarit. Forma parte del ciclo de charlas de divulgación mensuales que mantiene el CICESE junto con el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Durante la conversación, el Dr. Martínez Miranda, describirá el despliegue y resultados iniciales de una plataforma computacional que apoya al tamizaje, seguimiento y vigilancia epidemiológica de conductas suicidas en personas que acuden a las unidades de salud. Este proyecto se desarrolló en colaboración con los Servicios de Salud de Nayarit.

El Dr. Juan Martínez Miranda es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, maestro en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboró en España como investigador en la Universidad Rovira y Virgili, el Parque Científico de Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia; también en el Instituto Austriaco de Inteligencia Artificial.

Actualmente es catedrático CONACYT en el CICESE-UT3 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus áreas de especialidad son inteligencia artificial, computación afectiva e interacción hombre-máquina.

Para escuchar más acerca del proyecto del Dr. Juan Martínez, puede visitar el siguiente vínculo: :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM