Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Doce colonias concentran casos activos en Ensenada

Cada vez más cerca del semáforo rojo

Nota publicada el 1 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Doce colonias son las que concentran el mayor número de casos activos de COVIS-19 en Ensenada con un aumento en la incidencia que ha obligado a las autoridades a plantearse el regreso al semáforo rojo.

En Ensenada las colonias con más casos son: Valle Dorado, Punta Banda I, Valle Dorado (Seccion Rios), Villa Bonita, Granjas el Gallo, Nueva Ensenada, Las Lomitas, Lomitas Indeco III, Popular 1989, Valle Verde, Zona Centro y Quinta Santa Lucia.

En tanto los poblados que más casos activos concentran en el San Quintín son Ejido Nuevo Mexicali, Nuevo Baja California, San Quintín y Maclovio Rojas.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la cifra de casos activos vuelve a aumentar y asciende a 820, mientras que los casos sospechosos suman 2 mil 523, de continuar esta tendencia positiva se podría regresar a semáforo rojo la siguiente semana.

Pérez Rico, declaró que con las tendencias de casos activos a la alza y de continuar la misma situación será insostenible mantener al Estado de Baja California, en semáforo naranja como hasta el momento, por lo que, ya que se analicen los niveles de riesgo de la entidad el próximo viernes se darán a conocer los resultados.

Señaló que la ocupación hospitalaria se mantiene a la alza y ahora es del 59 por ciento con 330 pacientes hospitalizados de los cuales 165 se encuentran intubados, hace un mes solo se tenían 96 pacientes intubados.

Precisó que de los 820 casos activos, Mexicali tiene 310, Tijuana 253, Ensenada 172, Tecate 33, San Quintín 23, San Felipe 16 y Rosarito 13, Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta en el Estado con 35 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, detalló que de los 25 mil 874 casos acumulados, Mexicali tiene 11 mil 327, Tijuana 8 mil 395, Ensenada 3 mil 604, San Quintín 887, Tecate 844, Rosarito 461 y San Felipe 356, un total de 174 casos nuevos.

En cuanto a las 4 mil 285 defunciones, Tijuana tiene 1 mil 825, Mexicali 1 mil 788, Ensenada 486, Tecate 138, Rosarito 25, San Quintín 21 y San Felipe 2, más de la mitad de los finados son adultos mayores de 60 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM