Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Rescatan a trece en embarcación a la deriva

Al parecer pretendían ir por mar a Estados Unidos

Nota publicada el 2 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Trece migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación descompuesta, fueron rescatados por personal de la Armada la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a la información la personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., llevó a cabo el rescate de 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando el Mando Naval recibió una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación menor con fallas en su sistema de propulsión.

De inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación, logró el rescate de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo, 9 del sexo femenino y 4 del sexo masculino, todos de nacionalidad mexicana, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al muelle de este Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

Cabe informar que, en el presente año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 126 personas.

Por su parte, este miércoles en su transmisión diaria, el Gobernador del Estado confirmó que los rescatados aunque mexicanos todos, eran migrantes que pretendían cruzar por mar a Estados Unidos.

Precisamente en estas fechas en el 2019, una embarcación con 13 personas a bordo cuyos tripulantes pretendían cruzar a Estados Unidos se hundió frente a las costas de Ensenada con 13 personas a bordo de los cuales solamente cuatro sobrevivieron.

El hundimiento de noviembre del 2019:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Podría regresar el toque de queda en Ensenada durante diciembre
Evitar la circulación nocturna para frenar alza en contagios
Se instaló 03 Consejo Distrital del INE en Ensenada
Dieron inicio actividades del Proceso Electoral 2020-2021
Doce colonias concentran casos activos en Ensenada
Cada vez más cerca del semáforo rojo
Arrancó operativo de seguridad navideño en Ensenada
Se pretende evitar los robos a transeúntes y comercios
Manejo de la pérdida en tiempos de cuarentena
Como enfrentar la muerte de un ser querido
Plantea Diputada, Alerta Plateada
Para proteger personas de la tercera edad
Buscan a Pablo Adrián Sandoval Chávez
Se extravió en Sinaloa el 10 de mayo de 2018
Buscan a Félix Arturo Ayala Tamayo
Se extravió en Sinaloa el 20 de noviembre de 2017
Triple asesinato la madrugada de hoy martes
Dos mujeres y un hombre las víctimas
Carguero Triumph se eliminará riesgo antes que concluya 2020
Asegura el Comandante de la II Región Naval en Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM