Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a trece en embarcación a la deriva

Al parecer pretendían ir por mar a Estados Unidos

Nota publicada el 2 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Trece migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación descompuesta, fueron rescatados por personal de la Armada la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a la información la personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., llevó a cabo el rescate de 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando el Mando Naval recibió una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación menor con fallas en su sistema de propulsión.

De inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación, logró el rescate de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo, 9 del sexo femenino y 4 del sexo masculino, todos de nacionalidad mexicana, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al muelle de este Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

Cabe informar que, en el presente año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 126 personas.

Por su parte, este miércoles en su transmisión diaria, el Gobernador del Estado confirmó que los rescatados aunque mexicanos todos, eran migrantes que pretendían cruzar por mar a Estados Unidos.

Precisamente en estas fechas en el 2019, una embarcación con 13 personas a bordo cuyos tripulantes pretendían cruzar a Estados Unidos se hundió frente a las costas de Ensenada con 13 personas a bordo de los cuales solamente cuatro sobrevivieron.

El hundimiento de noviembre del 2019:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM