Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

Gobernador de Baja California hospitalizado por COVID-19

Tiene una inflamación de pulmón a causa del virus

Nota publicada el 8 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se encuentra internado en una unidad médica de la secretaría Salud para ser monitoreado debido a que presenta una inflamación de pulmón, a la vez que se le administraba medicamento por vía intravenosa y un pulmón inflamado debido al COVID-19.

El Titular de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria, que presentaba a dolor intenso de cabeza y cuerpo. Actualmente su estado de salud se reporta como estable.

Indicó que el pronóstico es favorable y se encuentra con buen ánimo, el medicamento que se le administra es para la desinflamación de un pulmón para evitar la consolidación de una pulmonía.

“Acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud esta en muy buen ánimo, se está recuperando, él está en una de nuestras unidades medias aquí por parte de la Secretaría de Salud, actualmente no requiere oxígeno suplementario” detalló.

Señaló que se ingresó a la unidad médica como parte de un protocolo preventivo para evitar cualquier tipo de complicación, se prevé que podrá regresar a su domicilio durante las próximas 24 o 48 horas según lo indique su estado de salud.

“Se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamarlo su pulmón tiene algún grado de inflamación todavía no se consolida una neumonía pero no queremos que llegue ahí por eso precisamente se ingreso, está en un estado de salud ahorita bastante estable, no tiene oxigeno y está en muy buen ánimo” puntualizó.

Recordar que el cuadro viral que presenta el Gobernador Bonilla Valdez, se trata de una recaída ya que meses anteriores había sido diagnosticado con COVID-19, Pérez Rico, declaró que en este sentido una reinfección es más leve que el primer contacto con el virus, otros 22 pacientes han experimentado casos de reinfección.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gobernador de Baja California da positivo a COVID-19
Apenas hace 10 días Bonilla estuvo con AMLO
Balacearon al gerente de Fisamex
Su vehículo recibió más de una decena de disparos
Además de pareja, mueren sus mascotas por fuga de gas
Fallecieron intoxicados durante la madrugada
Atacan a militares a balazos en Ojos Negros el fin de semana
Capturaron a un agresor e incautaron armamento
Aseguran militares 180 kilos de marihuana
Junto a camino vecinal en San Matías
Advierten sanciones por no cumplir protocolos
500 UMAS de multa y hasta 15 días de clausura
Cierran de nuevo instalaciones de INMUDERE
Por regreso a semáforo rojo
CCEE se deslinda de ex dirigente empresarial de Ensenada
Por apoyo a campaña de Armando Ayala
Iniciaron proceso judicial contra presunto sicario
Ejecutó a un hombre el 15 de julio del 2020
Se solicitan donadores para Mariano Lozano de Anda
Internado en la Clínica 8 del IMSS
Buscan a Adriana Morales López
Fue a un cajero y no regresó el 29 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM