Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Proyecto de Formación docente de educación migrante

Presentado por Baja California a la federación

Nota publicada el 9 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para otorgar herramientas a los docentes en formación para utilizar estrategias de inclusión, identidad, cultura y éxito escolar para menores migrantes y trasnacionales, la Secretaría de Educación de Baja California presentó el proyecto “Formación Docente en Educación Migrante”.

La presentación se hizo ante el Dr. Julio César Leyva Ruiz, Coordinador de Diseño Curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, el secretario de Educación de la entidad, Catalino Zavala Márquez, señaló que el proyecto, primero en su tipo a nivel nacional, fue diseñado por docentes de las instituciones públicas de educación superior para profesionales de la educación (IPESPE) de Baja California, como optativo para los planes y programas de estudio para la formación de docentes en educación básica (Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Inclusión Educativa, Educación Física y Aprendizaje y Enseñanza en Secundaria).

Por su parte, Daniel Hernández, Director de Educación Superior para Profesionales de la Educación indicó que el equipo diseñador de este proyecto estuvo conformado por los siguientes catedráticos: Dr. Javier Neftalí Jiménez Quintana y las maestras Silvia Ruth Quirazco González y Luz Fernanda Zazueta Salazar, de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF); la Mtra. Paulina Gracida Martínez y la Mtra. Ramona Elena Higuera, de la Benemérita Escuela Normal Estatal Profr. Jesús Prado Luna Extensión San Quintín (BENE SQ).

Así como la Mtra. Verónica Argüelles Sandoval, de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado “Ing. José G. Valenzuela” (BENUNE); la Mtra. Karen Howell Gastélum, de la Benemérita Escuela Normal Estatal Profr. Jesús Prado Luna (BENE); y la Mtra. Esmeralda González Rameño, de la Escuela Normal “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres” (ENEC).

En la presentación acudieron los directivos de las instituciones participantes: Dra. Edurne Alonso Fierro de la BENUFF; Mtra. Ana Rosa Sánchez Castro de la BENE SQ; Mtra. Lorena Hernández Olvera, de la BENUNE y la Mtra. Irma Leticia Celedón de la ENEC.

Además del Mtro. Isaac Carrión, Director de la Escuela Normal Superior “Profesor José E. Medrano” del Estado de Chihuahua, quienes se encuentran ofertando dicho trayecto en su institución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM