Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

A fines de este mes llegaría la vacuna vs COVID -19 a México

En la primera etapa se aplicará al personal médico

Nota publicada el 9 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

La vacuna contra el SARS –CoV-2 llegará a México a partir de la tercera semana de diciembre y en la primera etapa contempla alrededor de 250 mil vacunas que serán aplicadas en primera instancia al personal de la salud de primera línea contra el COVID-19, las demás etapas se implementará a partir de febrero 2021 para concluir en 2022.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de la Salud en México y responsable del manejo de la pandemia por COVID-19, informó a través de una conferencia en Palacio Nacional, que el proceso de vacunación consta de cinco etapas, la primera se espera sea llevada a cabo a partir de este mes de diciembre y concluirá en febrero de 2021.

Las etapas dos, tres, cuatro y cinco continuarán posteriormente, se pretende ubicar primeramente a los grupos prioritarios o más vulnerables para administrar la vacuna, se contempla que para estas etapas el inmunizador sea distribuido en todos los estados de la República Mexicana.

Los grupos prioritarios son los siguientes, primera etapa será para el personal de salud de primera línea de control de la COVID-19, segunda etapa es para el personal de salud restante y personas mayores de 60 años, tercera etapa corresponde a personas de 50 a 59 años, en la cuarta etapa se vacunará a personas de 40 a 49 años y en la quinta etapa se otorgará la vacuna para el resto de la población.

Señaló que este 10 de diciembre la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), tendrá una audiencia pública con su grupo de asesores de vacunación donde anunciará su autorización para el uso en emergencia de la vacuna Pfizer y 24 horas después la agencia de protección de riesgo sanitarios en México, es decir la COFEPRIS, revisará el documento de la FDA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM