Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Armamento de megaoperativo era de un cazador

Mujer policía no pudo ser relacionada con ningún delito

Nota publicada el 9 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Solamente cinco de once personas que fueron detenidos en un megaoperativo de la Unidad Mixta creada entre las Fiscalías de Delitos Contra la Vida, Narcomenudeo y Unidades Especiales, pudieron ser imputados formalmente por la Fiscalía General de la República y únicamente tres de ellos vinculados a proceso finalmente.

El operativo anunciado el 4 de diciembre por la Fiscalía General del Estado, en el que participaron alrededor de 150 elementos de la dependencia en Ensenada (donde catearon 10 inmuebles y detuvieron a 11 personas el pasado 3 de diciembre) no arrojó relación con alguna célula delincuencial como se informó inicialmente y varias de las armas encontradas estaban registradas.

Datos extraoficiales obtenidos por Ensenada Net, por parte de las autoridades, establecen que una de las personas detenidas, una mujer policía, no pudo ser relacionada con evidencias en ningún delito del orden federal.

En uno de los cateos realizados la Fiscalía Estatal detuvo a un hombre, su esposa y su hija.

En este sitio se decomisó un arma que presuntamente era para protección personal.

En otro cateo se detuvo a cuatro personas, un narcomenudista que tenía 3 invitados en su casa y de estos solo el narcomenudista quedó detenido Hugo Misael ¨N¨.

Otro cateo donde se detuvo a un hombre con numeroso armamento, resultaron ser de cacería y pertenecían a una persona que tenía permiso y registro de cada una de ellas por ser parte de un club de tiro.

En uno de los casos si se detuvo a tres narcomenudistas Victor Hugo “N” Cristian “N” y Miguel Ángel “N” sobre los cuales se determinó que la detención fue legal y los tres fueron vinculados a proceso.

Estos traían con ellos metanfetamina, marihuana, semillas de marihuana y dos armas de uso exclusivo con cartuchos útiles.

De acuerdo a la información aunque se publicitó como un asunto conjunto y simultáneo, cada asunto fue separado por cateo.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM