Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.90
$19.45

Carta atribuida a Albert Einstein para su hija

Albert Einstein 1879-1955

Nota publicada el 14 de diciembre de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

A Liesert Einstein, la hija que no conoció. Nunca se supo si murió al nacer (1902) o Mileva Maric la dio en adopción. Esta carta se supone la escribió él:

¨Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora es para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido, aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte conocido y no haber sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Yair Martínez Montero
Extraviado en Veracruz el 30 de agosto de 2013
Buscan a Margarito Díaz Fuentes
Buscan a Margarito Díaz Fuentes
Seguirá semáforo en rojo por alza en contagios
Se mantendrá en tanto no empiece a descender la tendencia
Buscan a Brenda Ivonne Ponce Saenz
Extraviada en Chihuahua el 22 de julio de 2008
Buscan a Perla Marisol Moreno Jurado
Extraviada en Chihuahua el 28 de marzo de 2011
Buscan a Ilse Janeteh Cervantes Preciado
Extraviada en Veracruz el 28 de agosto de 2011
Mas de 3 mil casos sospechosos de COVID-19
Y casi mil activos en el Estado
Falleció el Expresidente municipal Luis González Ruiz
Le tocó remontar el desastre natural de las lluvias de 1978
Incineró FGR 19 toneladas de narcóticos
Además de precursores químicos para elaborarlos
Buscan a familiares de joven motociclista ACTUALIZACIÓN
Ya apareció su familia y está al pendiente de él
Se registra explosión en la zona de La Jovita
En las inmediaciones de la instalaciones de SEMPRA
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM