Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Pagaron aguinaldos y prestaciones al magisterio

A partir de este viernes 18 de diciembre

Nota publicada el 18 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

A partir de este día se empezó a realizar el pago de aguinaldos y otros beneficios económicos a pensionados, jubilados y trabajadores del magisterio lo que implica una erogación de mil 600 millones de pesos en tales conceptos.

En la transmisión diaria El secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, en compañía del secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, informó que este viernes se abrieron las ventanillas en las oficinas de la secretaría para quienes reciben la prestación por medio de cheque y el resto a través de trasferencias bancarias.

Detalló que el pago de aguinaldo a la burocracia es por un monto de $216 millones 751 mil pesos, para el magisterio $256 millones 846 mil pesos y la prima vacacional del magisterio por $90 millones 525 mil pesos; lo que da un total de $564 millones 123 mil 874 pesos.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, explicó que entre el 14 y 17 de diciembre, se cubrió la catorcena y aguinaldo de la burocracia por un monto de $327 millones 440 mil 404 pesos. De igual forma en los organismos paraestatales se pagó la catorcena y aguinaldos por la suma de $329 millones 079 mil 137 pesos.

En el caso de los poderes autónomos como el Congreso Local y la Fiscalía General del Estado, dijo que también se cumplió en tiempo y forma la entrega de la catorcena y aguinaldo por $203 millones 411 mil 171 pesos.

Castro Valdez, recalcó que los pagos del Gobierno del Estado en el mes de diciembre con la burocracia, paraestatales, poderes autónomos, pensionados, jubilados y el magisterio hace una suma total de $ 1, 622 millones 522 mil 682 pesos.

Como se recordará el retraso en estos pagos provocó a lo largo de esta semana una suspensión parcial de actividades magisteriales

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM