Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Mantienen vigilancia en mercados sobre ruedas

Para evitar aglomeraciones y contagios

Nota publicada el 22 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Para verificar el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios autorizados para su funcionamiento, el Gobierno de Ensenada mantiene la vigilancia en los mercados comunes que se instalan en diversos puntos de la zona urbana.

El responsable del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, dio a conocer que actualmente sólo 13 mercados comunes cuentan con autorización en la ciudad.

Precisó que en total, en dichos sobre ruedas, hay 2 mil 55 permisionarios autorizados, que viven de esta actividad económica.

“En los últimos meses hemos comprobado que los comerciantes que brindan servicios en los sobre ruedas son los principales interesados en cumplir con las medidas sanitarias, pues buscan prevenir el cierre de estos espacios que por el momento operan al 25 por ciento de su capacidad”, apuntó el funcionario.

José Ángel León Zumarán agregó que éste lunes se visitó el mercado común que se instala en la delegación El Sauzal de Rodríguez, en donde se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención de COVID-19.

Puntualizó que dicho espacio funciona al 25 por ciento de su capacidad, el uso de cubreboca es obligatorio, cuenta con filtro de ingreso en el que se toma la temperatura, se dota de gel antibacterial y hay información preventiva.

El funcionario reconoció la participación activa de los responsables del sobre ruedas en la aplicación de los protocolos; así como el apoyo del delegado Jesús Machado Cota, quien gestionó ante el sector salud la instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en el mercado común.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registró choque en carretera Ensenada- Tijuana
Un pick up se estrelló contra una palmera
Colectivo encuentra cadáver de mujer rumbo a La Bufadora
Se presume es Maricruz Félix, extraviada desde septiembre
Buscan a Maricruz Félix
Extraviada el 19 de septiembre en zona centro de Ensenada
Buscan a Mary Ann Humfreville al sur de Ensenada
Estadounidense extraviada el 16 de diciembre
Matan a un hombre en riña en Maneadero
Hallan cadáver abandonado en despoblado de San Quintín
Apoyó Ejército a FGE en cateo
Incautaron 115 dosis de cristal y 12 de marihuana
Respalda COPARMEX a Estero Beach
De embestida de CESPE y FISAMEX
Se robaron una moto con violencia
El propietario los siguió y señaló a la policía
Operativos con filtros de alcoholímetro
Se remolcaron unidades y aseguraron a dos personas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM