Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Se reducen reportes por fiestas y exceso de ruido

De 80 a 20 el pasado fin de semana

Nota publicada el 22 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal registró aproximadamente 60 reportes menos por día, relacionados con festejos en viviendas, en comparación a fechas anteriores, por lo que se exhorta a la población a seguir evitando convivios para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que en la noche del pasado sábado, por ejemplo, se recibieron tan sólo 20 denuncias relacionadas con festejos o música con volumen alto, mientras que en el mismo día de semanas previas hubo hasta 80 llamadas ciudadanas.

Atribuyó la reducción de las casos por los constantes llamados hechos por las autoridades a la ciudadanía, desde el inicio de la pandemia y a raíz de la segunda oleada de casos activos, así como los gastos generados en estas fechas.

Ante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el oficial reconoció que forman parte de las creencias, cultura y costumbres de gran parte de la población, por lo que es importante que en caso de organizarse, sean reforzadas las medidas sanitarias e incluyan únicamente la asistencia de la familia nuclear.

Portillo Sánchez puntualizó que con motivo de las fiestas decembrinas, la DSPM –incluyendo la Subdirección de Bomberos- está trabajando de manera coordinada con otras dependencias de gobierno, para mitigar el avance del Coronavirus.

En caso de denuncias sobre fiestas y reuniones que representen posibles focos de contagio, están a disposición los números 911 y 089, al igual que el número de WhatsApp (646) 2871414, para el envío de fotografías, videos y ubicaciones de comercios que no respeten los protocolos, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM