Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Se reducen reportes por fiestas y exceso de ruido

De 80 a 20 el pasado fin de semana

Nota publicada el 22 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal registró aproximadamente 60 reportes menos por día, relacionados con festejos en viviendas, en comparación a fechas anteriores, por lo que se exhorta a la población a seguir evitando convivios para reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que en la noche del pasado sábado, por ejemplo, se recibieron tan sólo 20 denuncias relacionadas con festejos o música con volumen alto, mientras que en el mismo día de semanas previas hubo hasta 80 llamadas ciudadanas.

Atribuyó la reducción de las casos por los constantes llamados hechos por las autoridades a la ciudadanía, desde el inicio de la pandemia y a raíz de la segunda oleada de casos activos, así como los gastos generados en estas fechas.

Ante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el oficial reconoció que forman parte de las creencias, cultura y costumbres de gran parte de la población, por lo que es importante que en caso de organizarse, sean reforzadas las medidas sanitarias e incluyan únicamente la asistencia de la familia nuclear.

Portillo Sánchez puntualizó que con motivo de las fiestas decembrinas, la DSPM –incluyendo la Subdirección de Bomberos- está trabajando de manera coordinada con otras dependencias de gobierno, para mitigar el avance del Coronavirus.

En caso de denuncias sobre fiestas y reuniones que representen posibles focos de contagio, están a disposición los números 911 y 089, al igual que el número de WhatsApp (646) 2871414, para el envío de fotografías, videos y ubicaciones de comercios que no respeten los protocolos, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Romualdo Chávez Muñoz
Extraviado en Chihuahua el 22 de diciembre de 2014
Buscan a Juan Ruesga Alvarado y José Mario Tobal Guerrero
Fueron a arreglar un refrigerador y desaparecieron
Buscan familiares de un paciente no identificado
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
Se registró choque en carretera Ensenada- Tijuana
Un pick up se estrelló contra una palmera
Colectivo encuentra cadáver de mujer rumbo a La Bufadora
Se presume es Maricruz Félix, extraviada desde septiembre
Buscan a Maricruz Félix
Extraviada el 19 de septiembre en zona centro de Ensenada
Buscan a Mary Ann Humfreville al sur de Ensenada
Estadounidense extraviada el 16 de diciembre
Matan a un hombre en riña en Maneadero
Hallan cadáver abandonado en despoblado de San Quintín
Apoyó Ejército a FGE en cateo
Incautaron 115 dosis de cristal y 12 de marihuana
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM