Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Estamos en la fase más difícil del COVID-19: IMSS

Baja California cuenta con la mitad de camas que le corresponden

Nota publicada el 22 de diciembre de 2020
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que actualmente Baja California, se encuentra en la fase más difícil de la pandemia, por lo que, es necesario que la población actúe con responsabilidad, a su vez, anunciaron que durante los últimos meses se han contratado más de 2 mil 700 personas entre personal médico, enfermería, laboratorio y limpieza.

Desire Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en Baja California, informó a través de una rueda de prensa por la plataforma ZOOM, que la pandemia ha pasado por diversas etapas y la que se enfrenta recientemente se trata de la más difícil puesto que se han superado los pacientes hospitalizados que se tenían anteriormente.

Precisó que debido al incremento en la ocupación hospitalaria se han tenido que suspender de nueva cuenta cirugías programadas que no representan una urgencia como la extracción de Vesícula Biliar, operación de cadera, entre otras, pero que de ninguna manera se dejarán de atender urgencias.

A su vez, detalló que actualmente el IMSS se encuentra en una fase de expansión intrahospitalaria extra en la que se pretende ocupar espacios de unidades médicas familiares con el objetivo de contar con una mayor cantidad de camas para recibir pacientes con síntomas de Sars-CoV2, ya que las camas destinadas a las áreas covid no son suficientes.

Descartó que pueda llegar el día en que se queden sin camas ya que cuentan con convenios con hospitales privados para ocupar sus espacios en caso de ser requerido, además, indicó que de ser necesario los pacientes de Ensenada, uno de los municipios con menos camas, serán trasladados a Tecate o Tijuana.

Destacó que el IMSS, trabaja en un proyecto de apoyo interdelegacional con el que se busca brindar ayuda a las entidades más vulnerables y para ello llegaron a Baja California, personal de enfermería desde Campeche, de igual forma, llegará personal médico y de enfermería en los próximos días desde Nuevo León y Jalisco.

Baja California, cuenta con menor infraestructura de la que le corresponde por derechohabiente, se tiene 0.5 camas por cada 1 mil afiliados, el indicador ideal mínimo marca que al menos se debe de contar con una cama por cada mil derechohabientes, puntualizó.

Por último, añadió que si la población no atiende las medidas de seguridad e higiene, así como respetar la sana distancia, no habrá hospital suficiente en el mundo para tantos pacientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Adriel Alonso Ávila Barrios
Extraviado en Chihuahua el 2 de octubre de 2012
Buscan a Romualdo Chávez Muñoz
Extraviado en Chihuahua el 22 de diciembre de 2014
Buscan a Juan Ruesga Alvarado y José Mario Tobal Guerrero
Fueron a arreglar un refrigerador y desaparecieron
Buscan familiares de un paciente no identificado
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
Se registró choque en carretera Ensenada- Tijuana
Un pick up se estrelló contra una palmera
Colectivo encuentra cadáver de mujer rumbo a La Bufadora
Se presume es Maricruz Félix, extraviada desde septiembre
Buscan a Maricruz Félix
Extraviada el 19 de septiembre en zona centro de Ensenada
Buscan a Mary Ann Humfreville al sur de Ensenada
Estadounidense extraviada el 16 de diciembre
Matan a un hombre en riña en Maneadero
Hallan cadáver abandonado en despoblado de San Quintín
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM