Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2021
$19.30
$19.90

Aprobaron presupuesto de egresos estatal 2021

Será de 58 mil 538 millones 725 mil pesos

Nota publicada el 23 de diciembre de 2020
por Elizabeth Vargas

El Congreso de Baja California aprobó el Dictamen 158 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con el presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, por la cantidad de 58,538,725 millones de pesos.

Fue aprobado por 21 votos a favor, 3 en contra, 0 abstenciones y una reserva en lo particular, presentada por la diputada Julia Andrea González Quiroz, mediante la cual se reorienta a la partida de organismos autónomos el presupuesto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, en el Presupuesto de Egresos del Estado, para el Ejercicio Fiscal del 2021.

En esta sesión transmitida por la plataforma digital zoom, los legisladores avalaron: el Dictamen 127 y los Dictámenes del 140 al 160 de la Comisión de Hacienda. De esta forma, se aprobaron los que se refieren a las leyes de ingresos y tablas de valores catastrales de cinco municipios de Baja California.

Así mismo, fue aprobado el Dictamen de la Ley de Ingresos del Estado para el siguiente ejercicio fiscal, por la misma cantidad del presupuesto de egresos; así como los egresos de paraestatales y de organismos autónomos, por otros montos.

Con respecto al Dictamen que se refiere a la Ley de Ingresos de Tijuana, se aprobó con una reserva presentada por Julia González, para agregar un artículo transitorio que otorga beneficios para los tijuanenses en el 2021, pues tiene el propósito de confirmar el establecimiento de estímulos fiscales otorgados a favor de los contribuyentes del impuesto predial.

Además, se aprobó el Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales en Contribuciones Municipales para el Municipio de Tijuana para el Ejercicio Fiscal 2021.

En lo que se refiere al dictamen 151 relativo al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado, fue aprobado por la cantidad de 1 mil millones 29 mil 400 pesos, con la reserva presentada por el diputado David Ruvalcaba Flores, y consiste en que, de dicho presupuesto deberán destinarse 23 millones 400 mil pesos para la consolidación de la justicia electrónica, y 6 millones para la habilitación de los centros de Convivencia Familiar (CECOFA).

De igual forma, se aprobaron los dictámenes relativos al presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral por 314’656 mdp; del Tribunal de Justicia Electoral por la cantidad de 24’248 mdp; y, el de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la cantidad de 10 millones de pesos.

Otros dictámenes aprobados en esta sesión, son los relativos al presupuesto de egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California; de la Fiscalía General del Estado; el presupuesto del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia y, el del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, todos del estado de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mantienen vigilancia en mercados sobre ruedas
Para evitar aglomeraciones y contagios
Buscan a Mario Cruz Ramírez
Extraviado en Tijuana el 5 de noviembre de 2007
Lesionan a tres hombres con disparos de arma de fuego
Los sicarios tras el ataque escaparon
Falleció la Recaudadora Municipal Rosalba Reyes Rodríguez
Permanecía hospitalizada a causa del COVID-19
Ejecutaron a un hombre éste lunes en Maneadero
Recibió varios disparos de arma de fuego
Inhábiles 24 y 25 de diciembre para el Estado
Solo funcionarán dependencias esenciales y de emergencia
Disminuyen de nuevo casos activos de COVID-19
Pero hospitales siguen saturados por enfermos
Buscan a Adriel Alonso Ávila Barrios
Extraviado en Chihuahua el 2 de octubre de 2012
Buscan a Romualdo Chávez Muñoz
Extraviado en Chihuahua el 22 de diciembre de 2014
Buscan a Juan Ruesga Alvarado y José Mario Tobal Guerrero
Fueron a arreglar un refrigerador y desaparecieron
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM