Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/05/2021
$19.00
$19.45

Reforzar alimentación sana y ejercicio

Particularmente durante la temporada invernal

Nota publicada el 3 de enero de 2021
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a llevar un estilo de vida saludable, así como mantener una buena alimentación sobre todo en los tiempos de COVID-19 para evitar la caída de las defensas del sistema inmunológico, por lo que, emitió una serie de recomendaciones.

La Directora de la Unidad Médica Familiar No. 13 de IMSS y vocera del Seguro Social, Perla Romina Zepeda Menchaca, señaló en entrevista para Ensenada Net, la importancia de llevar una vida saludable durante todas las épocas del año, pero en especial ahora en tiempos de invierno con la vigencia del COVID-19 y la Influenza.

Detalló que es necesario que las personas conserven una alimentación balanceada la cual se logra con 5 comidas diarias, las cuales deben de ser distribuidas de la siguiente manera, 3 comidas principales las cuales serían desayuno, comida y cena y 2 colaciones entre estas, recomendó incluir frutas y verduras en especial los cítricos por su contenido en vitamina c.

A su vez, precisó que los alimentos deberán de estar bien cocidos en especial aquellos como la carne, mariscos y huevos, las personas deben procurar evitar los embutidos como lo son salchicha, salami, chorizo, etc, debido a su alto contenido calórico, son altos en sodio y cuenta con un bajo aporte nutricional.

También destacó que las personas en general y sobre todo los adultos deben de conciliar alrededor de 8 horas de sueño ya que esto ayudará a que el sistema de defensas realice sus funciones de manera óptima, de la misma manera las personas deben de consumir al menos 8 vasos de agua al día procurando el liquido natural y evitar las bebidas azucaradas o gaseosas.

Por otra parte, indicó que se debe de realizar actividad física para mantenerse saludable, en el caso de realizar ejercicio al aire libre se deben de evitar las aglomeraciones de personas y los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden producir problemas en las vías respiratorias causando enfermedades, añadió que las personas que sufren enfermedades crónicas deben de seguir estrictamente las indicaciones de su médico.

Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años o personas con algún diagnóstico de enfermedad crónica, son más propensas a sufrir un contagio por influenza, por lo que, deben de tomar sus precauciones, así como acudir a su unidad de medicina familiar para recibir su vacunación, puntualizó.

Por último, invitó a la población a seguir la medidas de seguridad e higiene que se han implementado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, como lavarse las manos continuamente, si es con gel antibacterial tiene que ser una lavado de 20 a 30 segundos, si es con agua y jabón el lavado es de 40 a 60 segundos, usar cubrebocas correctamente cubriendo la nariz, mantener la sana distancia en espacios cerrados y públicos, que va desde los 2 a 4 metros y en caso de estornudar hacerlo en la parte inferior del codo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Colisión de barco ambientalista contra lancha para evitar agresión
Pescadores trataban de impedir levantaran redes
Baja California iniciará el año en semáforo rojo
Llaman a evitar aglomeraciones y reuniones masivas
Por viento fuerte y oleaje elevado cerraron navegación
Embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Chocó buque conservacionista contra lancha de pescadores mexicanos
Dos lesionados y nuevos conflictos en el Puerto de San Felipe
Aplican pruebas rápidas de COVID-19, resultados en 30 minutos
Hospital General de Ensenada sólo tiene 7 camas libres
Asesinaron a un hombre en la Colonia Lomitas
El tercer asesinato del año en la calle Amapolas
Ejecutaron a un hombre en Santa María Los Pinos
En la delegación de San Quintín
Se mantienen horarios restringidos en Ensenada
Límite 22:00 horas para restaurantes y venta de alcohol
Multarán a quienes truenen cohetes
Sanción de 86 a 2 mil 600 pesos o más y decomiso de pirotecnia
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM