Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.20
$19.59

Sólo 10 millones de pesos ejerció FIRCO en Baja California

Una de las cantidades más bajas en la historia del sector agropecuario

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Gobierno Federal a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) generó durante el 2020, una inversión de $10.26 millones de pesos, para apoyar 10 proyectos productivos de Mexicali y Ensenada Baja California, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comentó que dichos recursos, fueron aportados por medio de los Componentes Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar (Producción Primaria) y el de Integración Económica de las Cadenas Productivas (Valor Agregado) específicamente, a través de los 3 Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) que opera el FIRCO localmente.

El funcionario precisó que los 10 proyectos apoyados, requirieron una inversión total de $10.26 millones de pesos, de los cuales la aportación gubernamental fue $8.20 millones de pesos, mientras que los productores beneficiados aportaron $2.06 millones de pesos.

Por otra parte, el Gerente Estatal del FIRCO en Baja California, el M.T.A.. Marcelino Sánchez Martínez, explicó que del total de proyectos apoyados, 3 se ubican en el Municipio de Mexicali, específicamente en el PRODETER Colonias Nuevas.

Los restantes 7 proyectos se localizan en el Municipio de Ensenada, distribuidos de la siguiente manera: 4 en el PRODETER Valle de Maneadero y 3 proyectos en el PRODETER Valle de Ojos Negros.

Aclaró que los proyectos, inciden en las cadenas Bovino Carne, Bovino Leche (productores de queso), pesca, miel de abeja, forraje, hortalizas, frutales (procesado) y flores, principalmente.

Por último, el Representante de la SADER, afirmó que la Secretaría continuará trabajando de manera coordinada con las dependencias y organismos del sector agropecuario, así como con los propios productores, con la finalidad de seguir fortaleciendo el desarrollo económico y productivo de las zonas marginadas de todo el estado de Baja California.

Las inversiones en el 2011:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a familiares de Carmelo Chávez Villa
Internado en el Hospital General de Ensenada
Chocó contra patrulla y microbús en una persecución
Desde la Juárez y Granados hasta la Cortez y Segunda
Siguen perdidos tres pescadores de San Felipe
Salieron vía la pesca el pasado 27 de diciembre
Murió pescador mexicano embestido por barco ambientalista
Autoridades no han señalado si se investiga como homicidio
Restaurantes se redujo 50% planta laboral
También hubo muchos cierres definitivos
Se derrumba la economía perdidas en el 79% de las empresas
Cayeron ingresos 50% en empresas y se perdieron más de 1 millón de empleos
Repararán lámparas de alumbrado público
Vandalismo y robo de cableado el problema principal
Instalarán centros se acopio para pinos navideños
Para evitar que la gente los tire en media calle
Reforzar alimentación sana y ejercicio
Particularmente durante la temporada invernal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM