Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.20
$19.59

Abandonaron a niño de 13 años en una casa hogar

Lo llevó un familiar para protegerlo

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable abandono, en agravio de un menor de edad entregado en una casa hogar de la delegación Maneadero.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un niño de 13 años de edad, quien fue turnado a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

De acuerdo al funcionario, en días pasados reportaron de C-4, un presunto abandono en una casa hogar de dicha demarcación, donde acudieron agentes adscritos al grupo especial, y se entrevistaron con la persona a cargo de la instancia.

Al entrevistarse con la parte responsable del sitio, les mencionó que había llegado un joven que dijo ser consanguíneo del menor de edad, el cual pedía apoyo porque no podía hacerse cargo de los cuidados de él, porque la persona a cargo de protegerlo no le brindaba estabilidad, además de hacerlo convivir con personas adictas a sustancias prohibidas.

Por lo anterior, el niño fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de la intervención, los oficiales de la UCVI llevaron al menor a una casa hogar, elaboraron el Informe Policial Homologado para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pagarán nómina a maestros federales el 6 de enero
Anunció el titular de educación estatal
Buscan a Daniel Moreno Espinoza
Extraviado en Mexicali el 14 de enero de 2020
Buscan a Raúl Alejandro Vélez Figueroa
Extraviado en Ensenada el 27 de diciembre de 2013
Buscan a familiares de Carmelo Chávez Villa
Internado en el Hospital General de Ensenada
Chocó contra patrulla y microbús en una persecución
Desde la Juárez y Granados hasta la Cortez y Segunda
Siguen perdidos tres pescadores de San Felipe
Salieron vía la pesca el pasado 27 de diciembre
Murió pescador mexicano embestido por barco ambientalista
Autoridades no han señalado si se investiga como homicidio
Restaurantes se redujo 50% planta laboral
También hubo muchos cierres definitivos
Se derrumba la economía perdidas en el 79% de las empresas
Cayeron ingresos 50% en empresas y se perdieron más de 1 millón de empleos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM