Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Nueve colonias concentran casos activos en Ensenada

Un nuevo repunte de COVID-19

Nota publicada el 5 de enero de 2021
por Gerson Flores

Dieron a conocer las colonias que concentran mayor cantidad de casos activos en Ensenada, las cuales son, Zona Centro, Popular 1989, Nuevo Reforma, Hidalgo, Granjas El Gallo, José María Morelos y Pavón, Valle Dorado, Valle Dorado Infonavit Sección 7 y Chapultepec, en estos sitios existe una mayor probabilidad de contagio.

También dieron a conocer los poblados con mayor cantidad de casos activos en San Quintín, los cuales son, Ejido Nuevo Mexicali, San Quintín, Reforma y Camalú, estos son los espacios donde existe una mayor probabilidad de contagio, por lo que, invitan a la población a evitar el aglomeramiento de personas.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que nuevamente se registró un repunte en los casos activos a nivel estatal y ascienden a 981, Tijuana entró al top 20 de los municipios más contagiados del país, mientras que Ensenada se mantiene por encima de los cien casos activos.

Declaró que la ocupación hospitalaria también sufrió un repunte ya que se encuentra en 80 por ciento, con 571 pacientes hospitalizados de los cuales 171 han requerido ser intubados, a su vez, el Hospital General de Ensenada, cuenta con una ocupación del 92 por ciento, con solo seis camas disponibles.

Señaló que el 7 de diciembre de 2020 fue el punto más alto de la pandemia hasta el momento y se espera que ese ápice no se vuelva a superar, por lo que, se tiene previsto que para la época de primavera empiece a disminuir la cantidad de casos de forma considerable para llegar a un verano con muy pocos casos.

Precisó que de los 981 casos activos, Tijuana tiene 446, Mexicali 314, Ensenada 117, Rosarito 39, Tecate 36, San Quintín 14 y San Felipe 15, Ensenada cuenta con una tasa de incidencia de 23 casos activos por cada cien mil habitantes, recordar que este indicador sirve para medir la fuerza de la pandemia.

Por otro lado, detalló que se registraron 445 nuevos para sumar un total de 34 mil 591 casos acumulados, de los cuales, Mexicali tiene 14 mil 215, Tijuana 11 mil 787, Ensenada 4 mil 991, San Quintín 1 mil 301, Tecate 1 mil 166, Rosarito 698 y San Felipe 433, todos los municipios ganaron nuevos casos.

En cuanto a las 5 mil 585 defunciones, Tijuana tiene 2 mil 416, Mexicali 2 mil 242, Ensenada 700, Tecate 142, San Quintín 60, Rosarito 20 y San Felipe 5, un total de 18 nuevos decesos, más de la mitad de los finados son adultos mayores de 60 años, el 60 por ciento de las muertes son hombres, mientras que el 40 por ciento mujeres.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM