Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

Se recolectaron 254 toneladas de basura en playa el 2020

Con todo y pandemia la gente las ensució

Nota publicada el 11 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Durante 2020, un total de 254 toneladas de basura fueron retiradas de las playas municipales por el Gobierno de Ensenada a través de la Zona Federal Marítima Terrestre.

En un comunicado de prensa el titular de la Zofemat, Hernán King Espinoza dio a conocer que pese al cierre de las playas por la contingencia sanitaria, se siguieron realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas costeras a cargo del Ayuntamiento.

Señaló que con apoyo de brigadas propias y de la coordinación que se mantiene con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de enero a diciembre del año pasado se reunieron las más de 250 toneladas de desechos diversos.

El funcionario resaltó la instalación de las estructuras metálicas en el corazón del malecón ensenadense, en las que se recolectan tapas y botellas de plástico PET, con lo que -aseguró- se reduce la contaminación de estos espacios naturales.

“Diariamente se realizan labores de limpieza y mantenimiento, que incluyen la recolección de basura, barrido manual, mantenimiento a estructuras y espacios comunes; así como la canalización de situaciones específicas a direcciones como: Servicios Públicos, Infraestructura y Seguridad Pública Municipal”, apuntó.

Playas están abiertas únicamente para la activación física

Hernán King reiteró durante la trasmisión, la importancia de que se cumpla con las disposiciones establecidas por la contingencia COVID-19, específicamente de que las playas están abiertas únicamente para la activación física.

Enfatizó que la aplicación de las medidas no sólo reduce el riesgo de cadenas de contagio, también se refleja en una menor cantidad de desechos dejados en las playas atendidas por la Zofemat.

“Del 1 al 10 de enero hemos recolectado 9 toneladas de basura, lo que equivale a casi una tonelada por día. Por ello, reiteramos el llamado a la comunidad para que en la medida de lo posible se lleve su basura, o bien, los coloque en los botes instalados tanto en la zona del andador como en la zona arenosa”, afirmó.

Subrayó que las playas están abiertas de 6:00 a 21:00 horas para que la población camine, corra, practique algún deporte -como el surf- y con un aforo al 25 por ciento de su capacidad.

“El Gobierno Municipal trabaja diariamente en mantener en óptimas condiciones las playas; para lograr que se mantengan en buen estado y para reducir el número de casos de coronavirus que permitan la reapertura para fines recreativos, es fundamental la participación de la ciudadanía”, concluyó el funcionario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Llaman a renovar patente ganadera
Debe hacerse los primeros tres meses del año
Tijuana y Mexicali, entre los 20 municipios con más casos activos
Confirman inicio de vacunación la semana que inicia
CESPE cortará suministro a 20 colonias por obras en el Zertuche
Serán 20 colonias los días miércoles 13 y el jueves 14
Buscan a Luis Alberto Márquez Gaxiola
Extraviado en Sonora el 17 agosto de 2014
Buscan a Jesús Manuel Alderete Valenzuela
Extraviado en Sinaloa el 30 de diciembre de 2014
Dejan cadáver decapitado entre escuela y convento en Ensenada
En el fraccionamiento Misión, en la caja de un pick up
Ensenada con 174 casos activos este fin de semana
Sigue el estado con aumento de contagios
Buscan a Luz María Yedith Morales Rueda
Extraviada desde el 2 de enero 2021
Buscan a Evelyn Damaris Olivarría Díaz
Extraviada desde el 6 de enero
Sin datos oficiales sobre policía detenido en cateo
Sólo filtraciones que lo ligan con el Cartel de Sinaloa
Muere otro baleado del jueves en la Once y Mar
Suman dos las víctimas de este hecho
Iniciará vacunación vs COVID-19 en B.C., el 12 de enero
Empezarán por trabajadores de la salud
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM