Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Más de 6 millones de multas por violaciones ambientales

Recaudados por SEST en el 2020

Nota publicada el 11 de enero de 2021
por Gerson Flores

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), presentó las acciones realizadas durante el 2020 en términos ambientales, por lo que, se llevaron a cabo 350 acciones a nivel estatal con respecto a inspecciones generales, denuncias, pétreos, multas, suspensiones y clausuras.

El Secretario de la SEST, Mario Escobedo Carignan, señaló en la conferencia matutina del Gobernador, que desde el inicio de la actual gestión estatal se juntaron cuatro secretarías para crear lo que ahora es la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, por lo que, se encargan en este sentido de realizar acciones para la protección del medio ambiente.

Destacó que durante 2020 se llevaron a cabo 359 inspecciones relacionadas con el medio ambiente de las cuales 142 de ellas fueron en atención a denuncias, 36 en Ensenada, 89 en Tijuana y 19 en Mexicali, a su vez, se atendieron 40 inspecciones en el sector pesquero de Ensenada.

Las denuncias atendidas giraban en torno a temas como el acopio clandestino de residuos cárnicos en la zona del Maclovio Rojas, donde se contaba con un rastro ilegal, a su vez, emisiones y lodos, emisiones y escorias por parte de la Compañía Hyundai y el acopio clandestino de agua de cola en Real del Castillo.

Por las acciones mencionadas anteriormente se efectuaron multas por un total de 6 millones 107 pesos, en Ensenada se recaudó 1 millón 25 mil pesos, en Tijuana 2 millones 545 mil pesos y Mexicali 2 millones 536 mil pesos, además de que se clausuraron 18 empresas y suspendieron labores en otras 21, puntualizó.

Proyecto de Norma Ambiental

Por otro lado, precisó que se cuenta con un proyecto de norma ambiental para la reutilización de residuos de la construcción y demolición, con el objetivo de que las empresas de este giro comercial tengan la obligación de separar los residuos generados por las obras que realizan y los puedan utilizar en otras obras.

“Establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, valorización y disposición de los residuos de la construcción y demolición en el Estado de Baja California”

Declaró que sería la primera norma en términos ambientalistas establecida en la entidad federativa, hasta el momento se encuentra aprobada en el Consejo Estatal de Medio Ambiente, por lo que, pasó a ser revisada y pendiente de aprobar por la General de Gobierno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM