Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/03/2021
$19.10
$19.55

Diez colonias concentran COVID-19 en Ensenada

Suspenden en San Quintín y Vicente Guerrero mercados ambulantes

Nota publicada el 12 de enero de 2021
por Gerson Flores

Ensenada es uno de los municipios con más casos activos por metro cuadrado, por lo que se dieron a conocer las colonias con mayor concentración de pacientes activos, las cuales son Los Encinos II, Ejido Ruiz Cortinez, Indeco III, Las Lomitas, Zona Centro, Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Valle Dorado Sección Ríos, Valle Dorado Infonavit Sección 7, Playa de Chapultepec.

A su vez, dieron a conocer los poblados con mayor concentración de casos activos en el municipio de San Quintín, los cuales son Vicente Guerrero y Ejido Nuevo Mexicali, por lo que, queda suspendida de manera temporal cualquier actividad de sobreruedas o que convoque a la aglomeración de personas.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes sociales que debido a los repuntes por casos activos y la cantidad tan elevada que se tiene de ellos Baja California, se mantendrá con el semáforo en rojo durante lo que resta de la semana y es muy probable que inicie de igual manera la siguiente.

Señaló que este 12 de enero están por llegar más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer a México y que a su vez, este mismo día llegarán las dosis correspondientes para Baja California, se espera terminar la jornada de vacunación con el personal médico de primera línea lo más pronto posible para proceder con los grupos vulnerables de adultos mayores.

Precisó que de los 977 casos activos, Tijuana tiene 398, Mexicali 334, Ensenada 149, San Quintín 34, San Felipe 24, Tecate 20 y Rosarito 18, Tijuana es el Municipio número 20 con más casos activos a nivel nacional, Ensenada cuenta con una tasa de incidencia de 33 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, detalló que de los 36 mil 133 casos acumulados, Mexicali tiene 14 mil 644, Tijuana 12 mil 476, Ensenada 5 mil 256, San Quintín 1 mil 383, Tecate 1 mil 192, Rosarito 725 y San Felipe 457, un total de 254 nuevos casos, todos los municipios presentan nuevos casos con excepción de San Felipe.

En cuanto a las 5 mil 975 defunciones, Tijuana tiene 2 mil 623, Mexicali 2 mil 339, Ensenada 765, Tecate 155, San Quintín 67, Rosarito 21 y San Felipe 5, un total de 45 nuevos decesos, todos los municipios registraron nuevas muertes con excepción de Tecate, más de la mitad de los finados son adultos mayores a 60 años.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a un hombre que cayó en un represo
No lo habían encontrado en el Ejido Uruapan
Habilitarán sistema de citas para Registro Civil
Buscan evitar filas y aglomeraciones
Se reducen casos activos, pero sigue riesgo latente
Esperan un nuevo repunte tras festejos de año nuevo y reyes
Reinicia ciclo escolar a distancia educación básica
Reportan alumnos con problemas emocionales por pandemia
Se recolectaron 254 toneladas de basura en playa el 2020
Con todo y pandemia la gente las ensució
Ataque armado contra pareja
En el fraccionamiento el Roble
Buscan a Ramón Alberto Jiménez Valenzuela
Extraviado en Sinaloa el 16 de junio de 2012
Buscan a Martín Guadalupe Camacho Llanes
Extraviado en Sinaloa el 6 de junio de 2013
Atienden incendio de auto y habían asesinado a un hombre
En el cuarto homicidio del domingo 10 de enero
Cerraron navegación a las 10:00 horas de hoy lunes
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Mataron a un hombre en la Séptima y Aldama
Otro asesinato en la Ruta del Vino
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM