Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entrará frente frío 31 a la región en las próximas horas

Descenso de temperatura, viento y lluvia

Nota publicada el 22 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

En las próximas horas, el Frente Frío Número 31 ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, condiciones que originarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California.

Pronóstico para mañana

Para el sábado, el Frente Frío Número 31, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, dará origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Dichos sistemas originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, chubascos en el noroeste de Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras tanto, continuarán con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas al amanecer zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Sonora, las costas de Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM