Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rescató la Armada a un par de náufragos

Su embarcación se volcó 25 millas al norte de Ensenada

Nota publicada el 24 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la armada de México realizó el rescate de dos náufragos cuya embarcación fue pantoqueada (volcada) 46 kilómetros al norte del puerto de Ensenada quienes al ser localizados presentaban ya un cuadro de hipotermia por permanecer en el agua fría.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que dicho rescate se realizó el jueves 21 de enero tras el naufragio acontecido 25 millas náuticas (46 kilómetros) al norte de este puerto.

De acuerdo al informe la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, recibió una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, donde se reportaba una embarcación menor que por condiciones de oleaje, había naufragado con sus dos tripulantes.

Advertía que por las condiciones meteorológicas, escasa visibilidad, baja temperatura ambiental y del agua, ponían en riesgo la vida de los tripulantes que habían sufrido el naufragio; por lo que de inmediato, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para rescatar a los náufragos.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los dos tripulantes de sexo masculino, de nacionalidad Mexicana, de 45 y 21 años de edad respectivamente, mismos que fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

Durante el traslado marítimo se les brindaron los primeros auxilios debido a que presentaban un cuadro de hipotermia, desorientación, perdida de destreza manual y escalofríos; a su arribo al muelle, personal de sanidad Naval los esperaba para brindarles atención médica, posteriormente a la atención y valoración donde se diagnosticó su estado de salud como estable.

Posteriormente se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.

Cabe destacar que en el presente año personal de la Segunda Región Naval en Ensenada, ha rescatado ya a tres personas en la mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM