Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.10
$19.59

Intentó darle un hachazo a un policía

Cuando lo sorprendieron robando cableado

Nota publicada el 24 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Cuando saqueaba alambres de una antena de telecomunicaciones en la Colonia Popular, un presunto ladrón fue detenido y en la intervención atacó a los policías con un hacha y una punta.

De acuerdo a la información oficial a las 15:04 horas del 22 de enero, sobre recorrido preventivo, oficiales recibieron un reporte de C-4, indicándoles que en la calle N, de la colonia Popular II, se encontraba un sujeto arriba de un poste de una antena robando cable.

Los agentes se dirigieron al lugar, en donde vieron que en el interior del sitio donde se ubica una antena de telecomunicación dentro de un predio, delimitado por malla ciclónica y alambre de púas se encontraba un hombre sacando un cable por debajo de una reja.

Los agentes descendieron de la unidad y al acercarse al individuo se percataron que en su mano derecha traía un hacha con mango de madera, y con la mano izquierda arrastraba cableado de color negro.

Al tratar de intervenirlo, el sujeto repentinamente se volteó y con el hacha se abalanzó contra los policías, con la intención de agredirlos, insultándolos pero lograron esquivar el ataque, y le indicaron que arrojara dicha arma, haciendo caso omiso.

El sujeto opuso resistencia y empezó a forcejear con uno de los oficiales, sacó de su vestimenta una punta hechiza, con la cual intentó lesionarlo, impactando en el chaleco antibalas, impidiendo esto que fuera lesionado.

Momentos después lo aseguraron y procedieron a recolectar un hacha de metal, con mango hechizo de madera, de aproximadamente 93 centímetros de largo; una punta de metal, de alrededor de 26 centímetros; y dos rollos de cable eléctrico.

Los agentes esposaron a quien dijo llamarse Adalberto “N”, de 39 años de edad quien fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ensenada: 54 casos activos por 100 mil habitantes
Presenta la mayor tasa de contagios respecto a su población
Piden conducir con precaución durante lluvias
Aumenta el riesgo de accidentes vehiculares
Buscan a Emilio Alberto Muñoz Aguirre
Extraviado en Sinaloa el 4 de junio de 2015
Buscan a Josiel Fernando Ramos Trigueros
Extraviado en Sinaloa el 14 de abril de 2016
Confirman muerte de baleado en Valle de Guadalupe
Con esto sumaron tres asesinatos el jueves
Otra vez Ensenada al borde de los 200 casos activos
Es el municipio con más contagios por cada cien mil habitantes
Imputaron a presunta lidereza de narcomenudeo en Ensenada
Solicitaron ampliar término para audiencia de vinculación
Atienden brote diarréico en penal del Hongo por intoxicación
44 internos que recibieron tratamiento y recuperación
Pide legislador asegurarse que la vacuna no sea electorera
Lanzó exhorto al Congreso de la Unión para vigilar a Baja California
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM