Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/03/2021
$19.40
$20.20

Seis colonias concentran mayoría de casos activos en Ensenada

Pero se estima al menos un caso por colonia

Nota publicada el 26 de enero de 2021
por Gerson Flores

Las seis colonias con mayor concentración de casos activos en Ensenada fueron dadas a conocer este martes por la Secretaría de Salud.

Se trata de la Zona Centro, Hidalgo, Morelos, Villa Bonita, Valle Dorado y Maneadero sin embargo Ensenada cuenta con al menos un caso activo en buena parte de la zona urbana .

También, se dieron a conocer los poblados con mayor concentración de casos activos en San Quintín, por lo que, se prohíbe estrictamente las actividades de tianguis y sobreruedas para estos espacios, los lugares más contagiados son, Reforma, San Quintín, El Nuevo Mexicali y Nuevo Baja California.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que debido a que se han realizado más pruebas de tipo PCR y Antígenos, se han detectado un mayor número de casos activos, pero que algo a favor es que la tendencia positiva ha disminuido durante los dos últimos días.

Señaló que la reducción de casos activos no significa que ya se pueden realizar actividades no esenciales sino que ya se ha empezado a mitigar el virus, por lo pronto, la entidad se mantendrá en semáforo rojo para evitar cualquier tipo de contagio por Sars-CoV2, así como un posible repunte.

Detalló que de los 1 mil 324 casos activos, Tijuana disminuye a 546, Mexicali a 394, Ensenada a 189, San Felipe a 34, Tecate se mantiene en 22, mientras que San Quintín aumenta a 97 y Rosarito a 42, Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta en el estado con 51 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, precisó que se registraron un total de 366 nuevos casos en un solo día para sumar un total de 39 mil 974 casos acumulados, Mexicali es el municipio que ha registrado más casos con 15 mil 614, seguido por Tijuana que tiene 14 mil 231, Ensenada tiene 5 mil 865, San Quintín 1 mil 635, Tecate 1 mil 264, Rosarito 851 y San Felipe 514.

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora el grupo etario más vulnerable ha sido el de los adultos mayores de 65 años con 5 mil 857 contagios, seguido por otros tres grupos como lo son jóvenes de 30 a 34 años con 4 mil 411 contagios, adultos de 40 a 44 años con 4 mil 101 contagios y adultos de 45 a 49 años con 4 mil 324 contagios.

Con respecto a las defunciones se han registrado 28 nuevos decesos en el último día para sumar un total de 6 mil 516 muertes en el Estado, Tijuana cuenta con el índice de mortalidad más elevado en la entidad con 2 mil 891 finados, Mexicali tiene 2 mil 498, Ensenada 861, Tecate 168, San Quintín 71, Rosarito 22, San Felipe 5.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dejan viento y lluvia daños e incidentes
Se cayeron varios postes y árboles
Disminuyeron ligeramente los casos activos COVID-19
Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta
Eligen nuevo dirigente del CCE en Ensenada
Queda al frente un ingeniero de COMICE
Muere agente de la FGE en balacera
Desde Tijuana realizaban operativo en Ensenada
Persecución con balacera en Octava y Mar
Al parecer hay lesionados dos policías
Mantienen cerrado acceso a San Pedro Mártir
No se recomienda ingresar ni a los rancheros de la zona
Buscan a Raymundo Leyva Núñez
Extraviado en Sinaloa el 4 de marzo de 2016
Buscan a Emidio Rosalío Beltrán Beltrán
Extraviado en Sinaloa el 25 de mayo de 2016
Buscan a familiares de Marcos Fernández
Internado en el Hospital General de Ensenada
Cierran tramos de la Rumorosa por nevadas
Piden a conductores no viajar sin no es indispensable
Se intensificarán los vientos y podrían ocasionar daños
Emiten una serie de recomendaciones ante el temporal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM