Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Sancionan a empresa por tirar basura entre cerros

Presuntamente prestaron la unidad, pese a lo cual fueron multados

Nota publicada el 9 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de ser captada cuando uno de sus vehículos era utilizado para tirar basura en el área de cerros ubicada rumbo a la colonia Moderna Oeste la Dirección de Seguridad Pública sancionó a una empresa de equipos industriales.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que alrededor de las 11:11 horas del pasado 5 de febrero, se atendió un reporte consistente en que el día miércoles 3 de febrero, sorprendieron y grabaron a supuesto personal de un negocio de equipos industriales, realizando dicha falta.

Para cometer la infracción se utilizó una unidad móvil, de la cual la persona denunciante difundió las placas de circulación, así como sus características, las cuales fueron revisadas en el padrón vehicular y correspondían al propietario del establecimiento señalado.

Como consecuencia, el oficial adscrito a dicha unidad especial de la DSPM, acudió a las instalaciones de la empresa que se ubican en la zona urbana de Ensenada, donde –tras explicar la causa de su presencia- se entrevistó con personal.

A versión de la parte reportada, el día de los hechos reportados prestaron dicho vehículo involucrado, desconociendo que la persona la iba a utilizar para tirar basura, asegurando que el negocio cuenta con servicio particular de recolección.

Mencionó que recibieron una inspección de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, mediante la cual fue elaborada un acta circunstanciada, pero que ya habían limpiado el sitio reportado, mostrando evidencias fotográficas de la reparación del daño, entre otros documentos.

Por lo anterior, al personal del establecimiento se le indicó los pasos a seguir, y se le elaboró la boleta de infracción, con base al Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, para que se presente ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía.

Finalmente, Portillo Sánchez destacó la coordinación que existe con la regidora Carmen Salazar Guerra, así como la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente. Además exhortó a la ciudadanía a respetar la reglamentación vigente, y denunciar cualquier anomalía a la línea 911.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM