Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Ahora si consultarán a Ensenada por municipalización de San Felipe

También a Mexicali por los territorios que les pretenden quitar

Nota publicada el 11 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el acuerdo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, para solicitar la opinión fundada de los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada, respecto de la conveniencia de municipalizar San Felipe, con el apercibimiento que en caso de no remitir contestación dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de ser comunicados, se entenderá como opinión favorable.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el primer párrafo del artículo 5 de la Constitución Política de Baja California, así como la fracción IV del artículo 27 de la Ley del Régimen Municipal del Estado.

Mediante el acuerdo, leído en la sesión virtual por Molina García, se avala también el informe del Instituto Estatal Electoral, referente a los resultados de la Jornada de Consulta de Plebiscito sobre la Municipalización de San Felipe, efectuada el día 13 de diciembre del año 2020, donde se informa que el 98.3 por ciento de los ciudadanos que participaron, votaron por el “Sí” de la municipalización del citado puerto bajacaliforniano.

Se especifica en dicho informe que, de acuerdo al contenido de las actas de escrutinio y cómputo, el resultado del plebiscito es el siguiente: 2152 ciudadanos participaron en la consulta; de estos, 2117 ciudadanos votaron por el “Sí”, 35 votaron por el “No” y hubo un porcentaje de participación ciudadana del 16.39 por ciento.

En el uso de la voz el diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación y de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de San Felipe, informó legisladores que ya se cuenta con el polígono que correspondería a la demarcación territorial del municipio de San Felipe, además de que se desahogó el estudio de factibilidad social y económica, el cual arrojó un resultado positivo.

Cabe destacar que en el caso de Ensenada la municipalización de San Felipe le eliminará salida al Golfo de California ya que San Quintín se apropió desde Bahía de los Ángeles y ahora San Felipe se quedaría con Puertecitos.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM