Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Formalizan Consejo Consultivo de CANIRAC

Con expresidentes del Organismo

Nota publicada el 12 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada, convocó a los ex presidentes para la conformación del Consejo Consultivo, que tendrá como funciones orientar el trabajo de la presidencia y el Consejo Directivo de ese organismo.

En un evento realizado en un reconocido restaurante de la ciudad, la mesa directiva encabezada por Iván Nolasco Cruz, se reunió con Mario Ochoa Pineda, Arturo Vega Mendoza, Leonardo González, Elvira Gutiérrez Romero y Luis Alonso Tirado Fernández, quienes en diferentes momentos fueron presidente de la Canirac, para tomarles la protesta.

La intención, dijo Nolasco Cruz, es que todos los ex presidentes hagan sugerencias y compartan sus experiencias con los directivos en funciones, para mejorar el desempeño del organismo y brindar un mejor servicio a la membresía.

Además de los ex presidentes que rindieron protesta, serán convocados Elizabeth Martínez Lockling, Iván Barbosa Ochoa y Antonio Sujo, que viven en Ensenada; quienes residen en otras ciudades como Salvador Abarca Maclis y Carlos García Travesí Bosch, están considerados simbólicamente en el Consejo Consultivo.

El presidente de la Canirac reconoció el trabajo, la aportación y el legado de los ex presidentes a quienes en su momento les tocaron enfrentar retos como devaluaciones, cambios en la Ley que dejaron de exigir la pertenencia obligatoria de los restaurantes a la cámara, crisis económicas, efectos negativos en el turismo por la violencia, las pandemias del HIN1, y, actualmente el Covid-19, que enfrenta la actual directiva.

Con su trabajo y liderazgo, dijo Nolasco Cruz, lograron sortear los problemas y permitir que la cámara subsistiera a través del tiempo como una de las más dinámicas de la entidad que en plena crisis del Covid-19, logró incrementar su membresía.

Uno a uno los integrantes del Consejo Consultivo expusieron a los presentes sus experiencias y anécdotas al frente del organismo y manifestaron su disposición a compartir sus conocimientos con la mesa directiva para abonar al engrandecimiento de la cámara y el beneficio de sus afiliados.

En el evento se habló de la manera en que la gastronomía de Ensenada ha venido evolucionando para convertirse en una cocina de gran aceptación nacional e internacional, gracias al esfuerzo de promoción que ha venido haciendo la Canirac a lo largo de los últimos 38 años.

Se recordó a los ex presidentes ya desaparecidos como Salvador Mares Ramos, José Luis Rendón, Gilberto Osuna, José Velázquez Alvarado, César Meza Palomares y Alejandro Barbosa, quienes dejaron profunda huella en el sector restaurantero ensenadense.

Estuvieron presentes: Marco Antonio Estudillo Bernal, vicepresidente; Alba Xóchitl Ortega Mendoza, secretaria general; Jeannelle Louise Bitterlin Ibarra, tesorera, y, Marco Hintze Torres, vicepresidente de afiliaciones y el resto de los consejeros de la cámara.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Posibilidades de lluvias este fin de semana
A partir de la tarde del viernes
Entre sube y baja el Estado llega a 723 casos activos
Cerca de alcanzar las 7 mil muertes por Covid-19
Se entregarán 771 apoyos a micro y pequeñas empresas
Son en especie con un valor máximo de 3 mil 500 pesos
Ahora si consultarán a Ensenada por municipalización de San Felipe
También a Mexicali por los territorios que les pretenden quitar
Buscan a Griselda Murúa López
Extraviada en Chihuahua el 13 de abril de 2009
Buscan a Rocío Irene Alvarado Reyes
Extraviada en Chihuahua el 29 de diciembre de 2009
Van por recisión del contrato de luminarias en Ensenada
El ahorro prometido, según el Ayuntamiento no se ha reflejado
Con un espectacular piden que resuelvan asesinato
De Diego Antonio Jiménez Aguilar del PES y CODUC
Honran a policía municipal fallecido por COVID-19
Es el primero de la DSPM en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM