Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Rescatan a dos estadounidenses en las costas de Isla de Cedros

El velero en que navegaban presentó fallas mecánicas

Nota publicada el 14 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal destacamentado en Isla de Cedros de la Secretaría de Marina–Armada de México, rescató a dos personas de nacionalidad estadounidense que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo Velero, la cual presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica aproximadamente a cinco millas náuticas (9.2 kilómetros) al norte del puerto de Isla Cedros.

La Isla de Cedros, se ubica, 600 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, en el Océano Pacífico, a la mitad de la Península de Baja California y es una de las delegaciones del municipio de Ensenada.

Los tripulantes de una embarcación tipo Patrulla Interceptora de la Armada de México esta Institución recibió una llamada de emergencia por radio banda marina, donde los navegantes de una embarcación tipo Velero de nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, indicando que llevaban unas 48 horas en esta situación.

Por lo anterior e inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de la Patrulla Interceptora con Personal Naval a bordo que comenzó la búsqueda con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la embarcación menor fue localizada, el Personal Naval logró el rescate de sus dos tripulantes, una mujer y un hombre, ambas personas de 50 años de edad, quienes fueron trasladadas vía marítima al muelle de Isla Cedros presentando un buen estado de salud, donde Personal de Sanidad y de la Capitanía de Puerto les esperaba para brindarles la atención y asesoría correspondiente.

Cabe hacer mención que debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada a Isla de Cedros y los tripulantes presentaron pruebas con resultados negativos a Covid-19.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis en que el Personal Naval se encuentra altamente capacitado y dispuesto para brindar atención humana y responsable. Asímismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000 y el canal 16 VHF Banda Marina.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido por presentar una licencia falsa
Detectado cuando realizaba trámites oficiales
Rebasó Baja California 7 mil muertos por COVID-19
Ensenada está al borde de los mil decesos
Formalizan Consejo Consultivo de CANIRAC
Con expresidentes del Organismo
En proceso por traer 1 mil 99 pastillas de fentanilo
Lo capturaron en la garita de Mexicali
Iniciaron remodelación de la Plaza Cívica
Invertirán en el proyecto más de 30 millones de pesos
Buscan a la menor Nohemí Herrera de Jesús
Extraviada desde el 9 de febrero
Cerraron navegación a las 12:00 horas de hoy viernes 12 de febrero
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Hallan a tres hombres ejecutados en la Ruta del Vino
Tirados a orilla de carretera en Francisco Zarco
Nuevo dirigente del CCEE en el Estado
Quedó al frente Rafael Crosthwaite Reyes
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM