Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.10
$19.55

Anuncian programas de financiamiento a empresas

Hay una bolsa de 1 mil 735 millones de pesos

Nota publicada el 16 de febrero de 2021
por Gerson Flores

Seis programas de financiamiento para emprendedores y microempresarios de Baja California, fueron puestos en operación con el objetivo de apoyar la economía.

De estos programas, dos serán a fondo perdido, la inversión total para el financiamiento es de 1 mil 735 millones 194 mil 375 pesos.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó a través de la transmisión diaria en redes que ya están disponibles los programas de financiamiento entre los que se destacan dos que serán otorgados a fondo perdido, se trata de el programa de apoyo capital semilla y apoyo al transporte sustentable.

El concepto de los apoyos son los siguientes en el caso del programa capital semilla lo podrán solicitar personas físicas mayores de 18 años que se encuentren inactivos actualmente y requieran de apoyo financiero para la adquisición de de mobiliario y equipo, capital de trabajo, el monto por solicitante será de hasta 15 mil pesos con una inversión total de 4 millones 875 mil pesos.

En el caso del programa para el fomento sustentable del transporte público, se otorgará un monto de hasta 40 mil pesos por solicitante en equidad de género, es decir la mitad del apoyo es para mujeres y la otra mitad es para hombres, se cuenta con una inversión total de 5 millones de pesos.

El programa de financiamiento tradicional cuenta con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, para brindar apoyos de hasta 60 mil pesos, en este caso se deberá de regresar el recurso en un plazo de 12 a 18 meses con una tasa de interés anual del 8 por ciento.

Otro de los programas emergentes de financiamiento es el de protección de nómina en el cual se ofertan créditos gubernamentales de hasta 200 mil pesos, el programa cuenta con un techo de recurso de 25 millones 200 mil pesos, el plazo para devolver el recurso es de 24 meses con una tasa de interés anual del 3 por ciento.

Por otro lado, se dio a conocer que continúa en marcha el programa emprende empresarial el cual otorga créditos de hasta 400 mil pesos a los empresarios con un plazo de pago de hasta 36 meses con una tasa de interés anual del 8 por ciento, este programa cuenta con un techo de inversión del 48 millones 619 mil 375 pesos.

Por último, se encuentra el programa de apoyo financiamiento impulso el cual brinda créditos de hasta 5 millones de pesos para los solicitantes, con un plazo de devolución de hasta 60 meses , la tasa de interés es fija al igual que los otros créditos y es del 13 por ciento.

Para conocer más sobre los programas de financiamiento que otorga el Gobierno Estatal, puede ingresar a su sitio web oficial del estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tráfico lento en El Sauzal
Por balacera y homicidio cerca del IMSS
Buscan a María Fernanda Reyna Martínez
Extraviada en Chihuahua el 12 de agosto de 2013
Buscan a Rocío Belinda Suazo Adame
Extraviada en Baja California Sur el 9 de noviembre de 2012
Balacean a un hombre en el Sauzal, frente a clínica
Sicarios huyeron y se enfrentaron a la GESI en Francisco Zarco
Capturaron policías municipales tres sicarios en fuga
Acababan de balear a dos hombres en El Porvenir
Realizará Hutchinson inversión millonaria en sus terminales de Ensenada
En la de cruceros y contenedores para barcos más grandes
Semáforo naranja a partir de este lunes
Bares, antros, salones y centros nocturnos permanecerán cerrados
Rescatan a dos estadounidenses en las costas de Isla de Cedros
El velero en que navegaban presentó fallas mecánicas
Donó CANAINPESCA 300 batas desechables en Ensenada
Para el personal médico del Hospital General
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM