Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Revisarán avances de Reforma laboral

Desaparecerán Juntas locales de Conciliación y Arbitraje

Nota publicada el 18 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Baja California tendrá la visita de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Mtra. Luisa María Alcalde Luján, para revisar los avances hacia la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en la entidad.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López informó que el Estado se encuentra en la segunda etapa del nuevo modelo laboral que se ha venido desarrollando en coordinación con la titular de la dependencia federal, necesaria para la democratización del mundo del trabajo con la creación de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Locales, para la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Es así que los titulares de ambas dependencias se reunirán el viernes 19 de febrero en la ciudad de Tijuana para conocer los detalles de la implementación del nuevo modelo laboral.

Martínez López, dijo que para este año es un gran reto la aplicación de la reforma al nuevo modelo de justicia laboral en Baja California, derivado de los acuerdos por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; la entidad ha avanzado en coordinación con la titular de la STPS federal.

El funcionario estatal detalló que la reforma va tendiente hacia la conciliación; la designación del director de los Centros de Conciliación Laboral en todo el Estado caerá en el Ejecutivo Estatal; para el modelo de justicia laboral, los jueces tendrán la facultad de conocer los conflictos laborales. Prácticamente tiene que materializarse en octubre de este año.

En el “Encuentro sobre avances y retos de la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral entre titulares de la dependencia Federal y Estatal” se realizará un informe detallado de las actividades realizadas por el Secretario de Baja California para cristalizar la pronta implementación en la entidad.

Posterior al encuentro de ambos titulares se realizará un acercamiento entre abogados litigantes, empleadores y dirigentes sindicales en el patio central de las instalaciones del Gobierno del Estado, para cerrar en la sala audiovisual del mismo con una rueda de prensa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM