Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescataron y liberaron a un lobito marino en Ensenada

Piden a las personas no tocarlos ni molestarlos si están en la playa

Nota publicada el 19 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Un lobo marino que apenas esta semana fue rescatado en las costas de Ensenada, fue regresado este viernes a su hábitat en una de las loberas de la península de Punta Banda.

Datos recabados por Ensenada Net, indican que el pequeño mamífero marino fue reportado por ciudadanos a la Procuaduría Federal de Protección al Ambiente que lo trasladó para observación y atención especializada.

El lobo marino no tenía ninguna lesión y solamente ocupaba descansar y alimentarse por lo que luego de 24 horas fue liberado en una zona donde podrá estar seguro y recuperarse entre sus congéneres.

Expertos de la PROFEPA explicaron que cuando hay tormentas invernales en esta región las loberas son arrasadas por olas que en zonas como la Isla de Todos Santos al frente de la Bahía superan fácilmente los seis o siete metros de altura.

Las tormentas invernales más severas, coinciden con el inicio de la época de parición en que las hembras de lobos marinos dan a luz a sus crías que si bien pueden tener más oportunidades cuando el clima es bueno, peligran mucho cuando hay marejadas intensas.

Las loberas son arrasadas y los más grandes pueden buscar abrigo en zonas más altas, pero las crias pequeñas mueren de frío o de hambre al verse separadas de sus mamás si no están suficientemente fuertes.

Entre junio y julio nacen las últimas crías y estas enfrentarán otro reto, el hambre porque ya no hay tanta comida, por lo que las crías que nacen entre marzo y mayo tendrán más posibilidades de sobrevivir.

Este lobito marino, era una cria que estaba cansada y hambrienta en la playa donde fue localizada tras un reporte ciudadano.

Las mamás de estos lobitos salen a pescar para llevar a sus crías alimentos, y los dejan hasta 13 días solos.

Los que son mas grandes, crías de hasta un año pueden nadar a la costa, lo hacen y llegan a colocarse entre rocas o en la arena, pero entonces deben enfrentar un nuevo reto, al ser humano o sus mascotas.

Las personas cuando ven un lobo marino bebé en la playa, siempre creen que está en problemas y hay casos donde incluso se los llevan a sus casas.

Pero no deben tocarlos, deben alejar a sus perros, ellos pueden hacerles daño.

Los lobos marinos son animales silvestres que portan virus, leptosperosis es uno de los que puede ser transmitido al ser humano por lo que deben ser dejados en paz.

Si es notorio que están en problemas se deben reportar a la Profepa o al 911 pero por ningún motivo tocarlos o sacarlos de su entorno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM