Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.55

Emiten lineamientos para propaganda electoral

Sorteo de lugares de uso común

Nota publicada el 24 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

En Sesión de Dictaminación, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 19, en el que se emiten los lineamientos para el procedimiento de sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes durante el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

En dicho documento se establece que, previo al sorteo, será el Departamento de Procesos Electorales el encargado de identificar los lugares, los cuales, por su ubicación, tipo y dimensiones, podrán ser subdivididos en partes iguales, buscando la equidad en las asignaciones a los diversos actores políticos.

El presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que, en sesión, los Consejos Distritales Electorales realizarán el procedimiento de sorteo con el apoyo del personal de la Delegación Distrital de Procesos Electorales que corresponda. A esta sesión deberán ser invitados las y los aspirantes a candidaturas independientes a Gubernatura, Ayuntamiento y/o Diputación que hayan recibido constancia de apoyo ciudadano por el órgano correspondiente, con el objeto de observar el procedimiento.

Destacó que, en estos lineamientos, se detalla paso a paso como se habrán de llevar a cabo estos sorteos, con el fin de dar la mayor certeza a quienes participan en este proceso electoral.

Durante la sesión, también se avalaron los lineamientos para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital en el proceso electoral, así como el cuadernillo de consulta de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de la sesión de cómputo distrital.

En este sentido, Aranda Miranda explicó que cómputo de una elección es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral. Para este propósito, la determinación de las reglas operativas para el desarrollo de los cómputos distritales atiende fundamentalmente a las particularidades para el desarrollo de las sesiones de cómputo para cada Proceso Electoral, considerando los escenarios de recuento total o parcial de la votación.

Destacó que estos lineamientos y el cuadernillo referidos, fueron elaborados con base en la legislación electoral aplicable, Bases Generales y propuestas de mejoras formuladas, mismas que son factibles desde el punto de vista legal, técnico, humano, económico y funcional, a la consideración del Consejo General del IEEBC para su aprobación.

Finalmente, el Presidente de la Comisión señaló que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Alán Angulo Angulo
Extraviado el 13 de febrero del 2021
Buscan a José Santos Rodríguez
Desapareció de un casino el 31 de enero del 2021
Buscan a Reyes Christian Burgara López
Extraviado el 17 de diciembre del 2020
Buscan a Isabel Alejandra Rivera García
Extraviada el 15 de febrero del 2021
Matan a otro hombre en la misma casa de Los Encinos
Ejecutaron en marzo a un joven y en noviembre del 2020 a una embarazada
Matan a un hombre e hieren a una mujer en balacera
La noche de este lunes en el Exejido Ruiz Cortínes
Ensenada, rebasada por la delincuencia y los homicidios
Baja California segundo lugar nacional en asesinatos
Entran en vigor nuevos delitos con prisión preventiva de oficio
Por reformas en el Código Nacional de Procedimientos Penales
Inhabilitan a ex Oficial Mayor José Guadalupe Ríos Vela
Por pago excesivo de liquidaciones a funcionarios
Reparan la carretera Tecate -Ensenada
Del kilómetro 4+200 al 14+500
Casos activos por Covid-19 por debajo de 500
Ensenada con 74 pero incidencia sigue siendo alta
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM