Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

19 muertes por COVID-19 en un día en Baja California

Dosis de Pfizer para profesionales de la salud y zona rural

Nota publicada el 25 de febrero de 2021
por Gerson Flores

Luego de que el pasado miércoles arribarán al Estado más de 21 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, se continúa con el proceso de inmunización para profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años, las zonas rurales son la prioridad, otra de las intenciones es mantener la baja cantidad de casos activos como la que se tiene actualmente.

El titular de la salud en Baja California, informó a través de la transmisión en vivo en redes sociales que continúa el proceso de vacunación luego de que apenas el pasado miércoles arribarán a la entidad más de 21 mil dosis de Pfizer, con las cuales se pretende aplicar la segunda dosis a los profesionales de la salud, así como inmunizar a más adultos mayores.

Reiteró que como se estableció en un inició las zonas rurales son prioridad, por lo que, hasta el momento se han vacunado a un total de 17 mil 432 personas de la tercera edad en los siguientes territorios, Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín y el sur hasta el límite con e Isla de Cedros, este jueves inicia el proceso en Tecate.

Por otra parte, añadió que los casos activos se mantienen a la baja con 424, razón por la cual, permanecerá el semáforo naranja por lo que resta de la semana, de mantenerse la tendencia negativa podrían reanudarse más actividades para las siguientes semanas, aunque se espera otro ligero repunte ligado a los festejos del 14 de febrero.

Señaló que como muestra de que las tasas de contagio van hacia la baja se puede observar la tendencia de pacientes hospitalizados la cual se redujo a 16 por ciento comparado con el 54 por ciento que se tenía hace un mes, actualmente solo 67 personas han requerido ser entubadas.

Precisó que de los 424 casos activos, Tijuana tiene 178, Mexicali 103, Ensenada 68, San Quintín 36, Rosarito 21, Tecate 11 y San Felipe 7, Ensenada se mantiene como el municipio con mayor tasa de incidencia ya que cuenta con 19 casos activos por cada cien mil habitantes, este indicador sirve para medir la fuerza de la pandemia.

Por otro lado, detalló que de los 43 mil 190 casos acumulados, Mexicali encabeza la lista con 16 mil 350, Tijuana tiene 15 mil 679, Ensenada 6 mil 484, San Quintín 1 mil 828, Tecate 1 mil 344, Rosarito 950 y San Felipe 555, en total en el último día se han registrado 104 casos nuevos.

En cuanto a las 7 mil 244 defunciones registradas en el estado, Tijuana tiene 3 mil 241 y permanece como el municipio con más alto índice de mortalidad en la entidad, seguido por Mexicali que tiene 2 mil 680, Ensenada tiene 1 mil 025, Tecate 180, San Quintín 85, Rosarito 25 y San Felipe 8, en el último día se registraron 19 muertes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM