Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

El gobierno ha minimizado la crudeza del COVID-19

El país esta a tiempo de recuperar el equilibrio del poder

Nota publicada el 26 de febrero de 2021
por Gerson Flores

El Gobierno ha minimizado la crudeza del COVID-19 y por la misma razón no se han planteado proyectos que pueda ayudar a mejorar la economía del país, dijo este viernes Martín Muñoz Barba, al tomar posesión como Dirigente de la Confederación Patronal Mexicana en Ensenada para el periodo 2021-2022.

Tras presentar su informe anual este viernes de COPARMEX Ensenada, Muñoz Barba, asumió el compromiso para el periodo 2021-2022, en un evento virtual encabezado por el Presidente Nacional del organismo José Medina Mora Icaza.

En su intervención Muñoz Barba quien repite al frente del organismo empresarial, recordó que ya son más de dos millones de contagios en territorio nacional y las muertes superan los 180 mil, a pesar de ello las instituciones gubernamentales han rechazados las propuestas de la COPARMEX.

Para 2019 se tenía un registro de 4.9 millones de medianas, pequeñas y micro empresas, de las cuales poco más de un millón tuvieron que cerrar de forma definitiva durante la pandemia, con esta situación se han perdido alrededor de 4.12 millones de empleos de los que solo se han logrado recuperar 1.3 millones, puntualizó.

Por su parte, José Medina Mora Icaza, el dirigente nacional de COPARMEX, extendió su agradecimiento a Muñoz Barba y se unió a dicho posicionamiento al considerar que México, se encuentra en una crisis económica y de salud.

Reiteró que México, es el país con el mayor número de muertes en personal médico a causa del COVID-19 y ocupa el tercer lugar a nivel mundial en muertes totales, lo que ha generado, además de la pérdida humana, una caída de 8.5 por ciento en la economía nacional de forma general.

Otros giros comerciales como turismo, líneas aéreas, gimnasios, restaurantes, textiles, entre otras, han caído hasta en un 50 por ciento, por lo que recuperar esos sectores será mucho más difícil, en cambio sectores como farmacias, tecnologías, entretenimiento han elevado su crecimiento pero eso no compensa la pérdida total.

Recordó además que 2021 representa uno de los años electorales más importantes de la historia mexicana, ya que es el año en el que se podría recuperar el equilibrio en el congreso, que actualmente cuenta con una mayoría del partido oficial, Morena.

De 1997 a 2018 en México había existido un equilibrio de poderes que permitió generar contrapeso a la hora de gestionar políticas o iniciativas poco favorables para las empresas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Blanca Lidia Henríquez Ramírez
Extraviada en Mexicali el 1 de abril de 2006
Buscan a Oscar Joel Reyes García
Extraviado en Sonora el 14 de octubre de 2017
Otra ejecución, ahora en Villas del Mar
La víctima quedó tirada en la vía pública
Asesinan a dos hermanos en la colonia Jalisco
En una vivienda de la calle Ocotlán
Localizaron dos cadáveres en camino vecinal de San Vicente
La mañana de este miércoles 24 de febrero
IMSS: Patrones deben de presentar sus primas de riesgos
El periodo se cierra el próximo 1 de marzo
Emiten lineamientos para propaganda electoral
Sorteo de lugares de uso común
Por debajo de los 500 casos activos de COVID-19
Se levantarán restricciones en más negocios con aforo al 30%
Detenido en posesión de una panel robada
En el Ejido Héroes de la Independencia
Mataron a una mujer en el fraccionamiento Misión
La vivienda se encuentra custodiada por la policía
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM