Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Promueve IMSS trámite de pensión en línea

Se reducen tiempos de espera, filas y aglomeraciones

Nota publicada el 28 de febrero de 2021
por Gerson Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a disposición de los derechohabientes el apartado de “Mi Pensión Digital” para que las personas que cumplan con los requisitos solicitados puedan tramitar su pensión desde casa con el objetivo de evitar las largas filas y aglomeraciones en las instalaciones.

Luz Vianey Muy Acosta, Jefa del departamento de pensiones del IMSS, informó a través de una entrevista para Ensenada Net, que con la finalidad de agilizar los trámites para pensiones se ha puesto a la disposición de los solicitantes el sitio de “Mi pensión digital” en el cual pueden realizar el procedimiento en un solo día a diferencia de acudir a las oficinas donde al menos habrá que esperar 12 días.

Detalló que las pensiones que actualmente se encuentran disponibles para su trámite en línea son la de cesantía para personas de 60 años y de vejez para personas de 65 años, en ambos casos se deben de cumplir los requisitos como lo son el haber cotizado 500 semanas laborales según la ley 73 y 750 semana laborales según la ley 97.

Para realizar el trámite se debe de ingresar al sitio oficial de IMSS, en el apartado mi pensión digital para llenar un formulario con los siguientes datos, CURP, correo electrónico, número de seguro social, nombre completo, domicilio, cuenta bancaria, entre otros datos generales, en el mismo sitio la persona podrá previsualizar su salario cotizado y una proyección de lo que será su pensión.

Si el solicitante está de acuerdo con lo establecido una vez realizado el trámite deberá de imprimir el comprobante para posteriormente acudir a las instalaciones en el módulo de prestaciones económicas donde la secretaria continuará con el procedimiento.

Hay que presentar acta de nacimiento, identificación, contrato bancario y el comprobante del trámite en línea.

Una vez entregado los documentos anteriormente mencionados se emitirá una pre resolución para verificar que el solicitante está de acuerdo, luego de realizar las revisiones correspondientes y firmar la resolución la persona interesada podrá iniciar con el cobro de su pensión mes a mes.

En caso contrario, si la persona que haya realizado el trámite en línea no está de acuerdo con lo proyectado deberá de desistir del mismo y acudir a las instalaciones con su comprobante de “Mi pensión digital” para expresar su inconformidad y dar seguimiento a su caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM