Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.10
$19.55

Regreso a clases; se hará gradualmente

Con el semáforo en amarillo o verde

Nota publicada el 1 de marzo de 2021
por Gerson Flores

Con la probabilidad de cambiar a semáforo amarillo e incluso a verde se plantea el regreso gradual a clases presenciales en al menos dos escuelas por municipio, lo anterior con la finalidad de poner en marcha la actividad académica presencial dentro de la llamada nueva normalidad, podría ser para finales de marzo.

Para hacer efectivo el retorno a las aulas se espera que los maestros sean considerados personas prioritarias para su vacunación y por ende inmunizar a más de 45 mil docentes en territorio bajacaliforniano para un regreso a clases seguro, esta reintegración a la educación presencial se propone como ensayo para posteriormente poder abrir más escuelas.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala, señaló que se encuentran en trabajos de planeación en conjunto con la Secretaría de Salud para desarrollar una estrategia conveniente que coadyuve a mitigar las probabilidades de contagio tanto para maestros como en los alumnos.

Añadió que el regreso al salón de clases será gradual en todos los niveles, educación básica, media superior y superior, con clases semipresenciales en un inicio para para disminuir las probabilidades de contagio, además, con protocolos certificados y filtros sanitarios en las instituciones.

Por otra parte, el titular de la Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que mientras disminuyan los casos activos por Covid-19, es inevitable que el semáforo epidemiológico cambie de color y por la misma razón se deben de gestionar planes para reactivar todos los sectores y en este caso la educación.

Destacó que con una transición a semáforo amarillo o verde no significa el fin de la pandemia pero si el regreso a lo que se ha denominado la nueva normalidad y en esta nueva forma de vivir también se debe de garantizar la educación, así que este primer regreso será una especie de ensayo y dará la pauta para abrir más escuela gradualmente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detienen a pareja que asaltó un negocio
Se intentaron esconder en el baño de una casa
Destruyó la puerta de negocio con una piedra
Detenido en el lugar del suceso
Maltrataba a una mujer y ocultaba una navaja
También agredió a policías
Transportaban vehículo robado y desmantelado
Detenidos en la calle Horticultores
Ensenada con 67 casos activos de COVID-19
Hubo un leve repunte en el estado
Fueron dos los hombres asesinados en una taquería
No se habían dado a conocer las identidades
Ejecutaron a un hombre a dos cuadras de la cárcel
En taquería a una cuadra y media de estación policiaca
Investigan a un profesionista por abusar de sus hijos
Presuntamente aisló a su familia, pero la esposa buscó auxilio
Aprueban desincorporación y transferencia a San Quintín
Bienes muebles e inmuebles del patrimonio de Ensenada
El gobierno ha minimizado la crudeza del COVID-19
El país esta a tiempo de recuperar el equilibrio del poder
Sábado empezarán a vacunar en Maneadero
Luego seguirán a la zona suburbana y urbana de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM