Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.20
$19.59

No se puede regresar a clases sin maestros vacunados

No existe prohibición pero es su responsabilidad: AMLO

Nota publicada el 2 de marzo de 2021
por Gerson Flores

Luego de que Baja California, anunciara su regreso a clases a manera de ensayo con dos escuelas por municipio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede regresar a las aulas sin tener vacunados a personal docente y administrativo de las instituciones académicas.

“No podemos regresar a clases presenciales, si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”, dijo en su presentación diaria.

El Mandatario mexicano, señaló que para el regreso a clases presenciales al menos se requiere de la vacunación en maestros, personal educativo y adultos mayores, para generar una garantía de protección ante la pandemia.

Declaró que en ningún momento existe la prohibición para el retorno a las escuelas y que cada gobierno e incluso los colegios privados pueden tomar sus propias decisiones, la secretaría de educación Delfina Gómez Álvarez, tiene la instrucción de no impedir cualquier reapertura académica.

Recordar que apenas el pasado 1 de marzo el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico en conjunto con el Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, dieron a conocer la posibilidad de regresar a clases presenciales a finales del mes de marzo, además de que aseguraron tener un gran avance en los protocolos que se implementarían.

Zavala Márquez y Pérez Rico, concordaron en que el regreso al salón de clases debe hacerse de forma gradual y con la vacunación del personal docente que asciende a una planta superior a 45 mil personas en la entidad, pero declararon que la intención es realizar una especie de programa piloto para evaluar las posibilidades del regreso a clases presenciales.

En este sentido el presidente López Obrador no asumió responsabilidad ya que reiteró que no existe prohibición si los padres, maestros y gobierno del Estado están de acuerdo en retomar la educación presencial a la vez que se deslindan de lo que pueda suceder producto de tal ensayo.

Detalló que el plan que tiene el Gobierno Federal es retomar las clases presenciales en Campeche, ya que actualmente solo falta el 20 por ciento de los maestros en ser vacunados con su segunda dosis y de culminar la vacunación en adultos mayores podría ser este el primer estado en volver a clases.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Implementan Certificación Electrónica Fitosanitaria
Para exportación e importación de productos agrícolas
Buscan a Gustavo Alan Gutiérrez Castro
Extraviado desde el 24 de febrero
Buscan a Bryan Mitchell Méndez Ahumada
No saben de él desde el 22 de enero
Buscan a Romeo Teodoro Canastuj Zapón
Extraviado en Sonora el 17 de diciembre de 2017
Se varó ballenato en las costas, lo sepultaron y la marea lo sacó
El mamífero marino, al parecer murió de inanición
Van 775 comercios cerrados desde que empezó COVID-19
Apoyos de gobierno han sido nulos: CANACO
Entregaron mandos policiacos a San Quintín
Al Concejo Fundacional de dicha demarcación
Promueve IMSS trámite de pensión en línea
Se reducen tiempos de espera, filas y aglomeraciones
Afectan robo y actos vandálicos alumbrado público
El último 50 lámparas en las inmediaciones del Sauzal
Detienen a pareja que asaltó un negocio
Se intentaron esconder en el baño de una casa
Destruyó la puerta de negocio con una piedra
Detenido en el lugar del suceso
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM