Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

No hay alerta de Tsunami para Baja California ACTUALIZACIÓN

Luego de terremotos en Nueva Zelanda

Nota publicada el 4 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de una serie de terremotos que afectaron islas de Nueva Zelanda este jueves 4 de marzo, Baja California no tiene ninguna alerta de Tsunami indicó el Director de Protección Civil en Ensenada Julio Cesar Obregón Angulo.

Precisó que tras varios sismos que se han registrado en las islas Kermadec, al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda el más intenso con una magnitud de 8.0, se han emitido alertas de Tsunami para varios países del mundo.

En el caso de México las costas de Oaxaca son las que pudieran tener algún impacto con olas que van de los 30 cm al metro o más.

ACTUALIZACIÓN

Hace unos momentos Protección Civil emitió un comunicado en el cual hizo un llamado a mantener la calma y a no difundir información no confirmada.

Agrega que el Gobierno de Ensenada se mantiene en alerta por probables variaciones en el nivel del mar tras un sismo registrado ésta mañana en Nueva Zelanda.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que, el epicentro del movimiento telúrico de magnitud 8.1 -escala sismológica Ritcher-, se registró a 80 kilómetros al sureste de la Isla Raoul en las Islas Kermadec.

Precisó que dicho evento derivó en una prealerta de tsunami en las inmediaciones del epicentro, mismo que pudiera generar variaciones en el nivel del mar en las costas del Pacífico Mexicano.

“Hasta el momento, en la actualización difundida por la Secretaría de Marina, los modelos pronostican que de presentarse una variación en el nivel del mar, éste sería de entre 30 centímetros y un metro para las costas mexicanas”, explicó.

Julio Obregón puntualizó que las autoridades marítimas iniciaron el monitoreo y giraron instrucciones a los puertos, para que se tomen las precauciones pertinentes, tanto en población como en embarcaciones, por la posible presencia de corrientes en la zonas costeras.

“La evaluación efectuada no arroja -hasta el momento- riesgos para nuestra comunidad; sin embargo, se mantiene la prealerta y el monitoreo”, aseveró.

El funcionario exhortó a evitar difundir información errónea que genere pánico entre la población, y a permanecer al tanto de los reportes oficiales que conforme avance la tarde emita la autoridad correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM