Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

No hay alerta de Tsunami para Baja California ACTUALIZACIÓN

Luego de terremotos en Nueva Zelanda

Nota publicada el 4 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de una serie de terremotos que afectaron islas de Nueva Zelanda este jueves 4 de marzo, Baja California no tiene ninguna alerta de Tsunami indicó el Director de Protección Civil en Ensenada Julio Cesar Obregón Angulo.

Precisó que tras varios sismos que se han registrado en las islas Kermadec, al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda el más intenso con una magnitud de 8.0, se han emitido alertas de Tsunami para varios países del mundo.

En el caso de México las costas de Oaxaca son las que pudieran tener algún impacto con olas que van de los 30 cm al metro o más.

ACTUALIZACIÓN

Hace unos momentos Protección Civil emitió un comunicado en el cual hizo un llamado a mantener la calma y a no difundir información no confirmada.

Agrega que el Gobierno de Ensenada se mantiene en alerta por probables variaciones en el nivel del mar tras un sismo registrado ésta mañana en Nueva Zelanda.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que, el epicentro del movimiento telúrico de magnitud 8.1 -escala sismológica Ritcher-, se registró a 80 kilómetros al sureste de la Isla Raoul en las Islas Kermadec.

Precisó que dicho evento derivó en una prealerta de tsunami en las inmediaciones del epicentro, mismo que pudiera generar variaciones en el nivel del mar en las costas del Pacífico Mexicano.

“Hasta el momento, en la actualización difundida por la Secretaría de Marina, los modelos pronostican que de presentarse una variación en el nivel del mar, éste sería de entre 30 centímetros y un metro para las costas mexicanas”, explicó.

Julio Obregón puntualizó que las autoridades marítimas iniciaron el monitoreo y giraron instrucciones a los puertos, para que se tomen las precauciones pertinentes, tanto en población como en embarcaciones, por la posible presencia de corrientes en la zonas costeras.

“La evaluación efectuada no arroja -hasta el momento- riesgos para nuestra comunidad; sin embargo, se mantiene la prealerta y el monitoreo”, aseveró.

El funcionario exhortó a evitar difundir información errónea que genere pánico entre la población, y a permanecer al tanto de los reportes oficiales que conforme avance la tarde emita la autoridad correspondiente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallaron segundo cadáver en el cerro de Villa Colonial
Es un hombre con huellas de violencia este mismo martes
Casos activos de COVID-19 se redujo a 45 en Ensenada
La mayoría en ocho colonias de la localidad
Buscarán estímulos fiscales para restaurantes de Ensenada
Presentarán punto de acuerdo en el cabildo local
No se puede regresar a clases sin maestros vacunados
No existe prohibición pero es su responsabilidad: AMLO
Sumarán experiencias para promover turismo
Se reunirán empresas de servicios de Ensenada
Frente frío 40, traerá lluvia y descenso de temperatura el miércoles
Posibilidad de nevadas y aguanieve en las Sierras
Publican en DOF plan de manejo del pez verdillo
En Ensenada se captura en Villa Jesús María
Iniciaron obras de remozamiento en Playa Hermosa
Dieron a conocer las mejoras que se realizarán
Buscan a Claudia Soto Castro
Extraviada en Chihuahua el 16 de marzo de 2011
Buscan a Ana Victoria Lemus
Extraviada en Sonora el 29 de marzo de 2010
Asesinan a otra mujer, ahora en Villa Colonial
El cuerpo tirado en la falda del cerro
Investigan homicidio de mujer en la Cuarta y Mar
Suman once mujeres asesinadas en lo que va del 2021
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM