Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.10
$19.55

Reclaman obra tirada en el Sauzal a constructoras

Contratada por CESPE, no indican si los pagos están al corriente

Nota publicada el 4 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Las empresas constructoras que realizan labores en diferentes puntos del puerto de Ensenada, así como las delegaciones, serán vigiladas para evitar que afecten la salud o traslados de la ciudadanía, advirtió el presidente municipal.

En un comunicado de prensa se refirió a un recorrido por la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en atención a una denuncia ciudadana contra una compañía contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) .

“Tiene muy poco personal o habido días en que no tiene ninguno. No cuenta con señalización y tienen un cochinero. Es un desastre. Tienen meses con un tiradero aquí”, afirmó el alcalde.

Remarcó que los residentes diariamente hacen llegar mensajes para que se ponga orden en el lugar, por lo que no se solaparán este tipo de conductas.

Afirmó que mantienen comunicación con Marcelino Márquez Wong, director de la CESPE, quien a su vez exigirá que cumpla a la empresa en cuestión, pues ha tardado meses en concluir sus trabajos, generando afectaciones a los vecinos y a las labores de cuidado en calles y camellones que realiza el Gobierno Municipal.

Agregó que, además de subir un punto de acuerdo al Cabildo para que las empresas estén obligadas a instalar un letrero en el que aparezcan los nombres de los responsables y un teléfono para contactarlos, instruirá a la Dirección de Administración Urbana a actuar dentro del ámbito de sus competencias y acorde a la regulación municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, refirió que la empresa responsable es Construcciones Morales, a cargo de un reemplazo de drenaje.

Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal de Rodríguez, refirió que pasan los días sin que se aprecien responsables en el lugar donde está instalada la constructora.

“Alguien se tiene que hacer responsable porque la gente sí está muy molesta. Es un tramo por el que no pueden cruzar. El tramo principal del comercio se ve interrumpido porque está cerrado en la calle 20 de noviembre y primera. Seguramente deben ser más de 60 denuncias que tengo en la delegación”, afirmó Machado Cota.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a María Mejía Lastor
Extraviada en Sonora el 15 de septiembre de 2010
Buscan a Enzo Añorga Casana
Extraviado en Sinaloa el 28 de abril de 2012
Buscan a familiares de Francisco Javier Gil García
Internado en el Hospital General de Ensenada
Cerraron navegación hoy miércoles 3 de marzo del 2021
A embarcaciones menores de 500 Toneladas
Hallaron segundo cadáver en el cerro de Villa Colonial
Es un hombre con huellas de violencia este mismo martes
Casos activos de COVID-19 se redujo a 45 en Ensenada
La mayoría en ocho colonias de la localidad
Buscarán estímulos fiscales para restaurantes de Ensenada
Presentarán punto de acuerdo en el cabildo local
No se puede regresar a clases sin maestros vacunados
No existe prohibición pero es su responsabilidad: AMLO
Sumarán experiencias para promover turismo
Se reunirán empresas de servicios de Ensenada
Frente frío 40, traerá lluvia y descenso de temperatura el miércoles
Posibilidad de nevadas y aguanieve en las Sierras
Publican en DOF plan de manejo del pez verdillo
En Ensenada se captura en Villa Jesús María
Iniciaron obras de remozamiento en Playa Hermosa
Dieron a conocer las mejoras que se realizarán
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM