Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Prepárese por lluvias a partir del martes

Afectarán principalmente la zona costa del Estado

Nota publicada el 8 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Una gran probabilidad de lluvias e incluso de nevadas en la zona montañosa de Baja California se pronostican para los próximos tres días, en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, principalmente.

De acuerdo al Titular de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, los pronósticos meteorológicos de los diversos sistemas nacionales e internacionales apuntan que las lluvias pudieran iniciar a partir del martes en la noche y se podrían prolongar hasta el jueves.

Las estimaciones indican que el miércoles tendría las lluvias mas intensas para toda la zona costa; sin embargo, como se va a combinar con un descenso de temperatura es probable que para el miércoles se registren también heladas en las partes altas de la entidad.

Estas heladas podrían afectar principalmente el Poblado de El Hongo, El Cóndor, La Rumorosa y Sierra de Juárez y existe también la posibilidad de que el jueves se registren nevada también a las zonas serranas.

Agregó que ante la presencia de lluvias y sumado al descenso de la temperatura podría presentarse cristalización de la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda a la población tener precauciones si se circula por esas zonas, ya que es posible que se implementen algunos cortes carreteros a la circulación, de manera preventiva.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, en caso de que haya cristalización de la cinta asfáltica o presencia de nevada en los puntos ya conocidos que son el entronque de la autopista Tijuana - Tecate y dependiendo las condiciones, pudiera haber restricciones ya sea en la parte baja de La Rumorosa que sería ahí en el kilómetro 28 y en la Caseta de La Rumorosa en la parte alta, todo depende de cómo se comporte el fenómeno.

Agregó que se encuentran en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional, Protección Civil de los Ayuntamientos y el Fideicomiso Carretero de La Rumorosa (FIARUM), para determinar las acciones de prevención que se implementarán a favor de los ciudadanos.

La recomendación general es resguardarse en casa y mantenerse debidamente informados en la página de Protección Civil: https://www.facebook.com/proteccioncivilbc”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM