Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2021
$19.20
$19.59

Prepárese por lluvias a partir del martes

Afectarán principalmente la zona costa del Estado

Nota publicada el 8 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Una gran probabilidad de lluvias e incluso de nevadas en la zona montañosa de Baja California se pronostican para los próximos tres días, en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, principalmente.

De acuerdo al Titular de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, los pronósticos meteorológicos de los diversos sistemas nacionales e internacionales apuntan que las lluvias pudieran iniciar a partir del martes en la noche y se podrían prolongar hasta el jueves.

Las estimaciones indican que el miércoles tendría las lluvias mas intensas para toda la zona costa; sin embargo, como se va a combinar con un descenso de temperatura es probable que para el miércoles se registren también heladas en las partes altas de la entidad.

Estas heladas podrían afectar principalmente el Poblado de El Hongo, El Cóndor, La Rumorosa y Sierra de Juárez y existe también la posibilidad de que el jueves se registren nevada también a las zonas serranas.

Agregó que ante la presencia de lluvias y sumado al descenso de la temperatura podría presentarse cristalización de la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda a la población tener precauciones si se circula por esas zonas, ya que es posible que se implementen algunos cortes carreteros a la circulación, de manera preventiva.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, en caso de que haya cristalización de la cinta asfáltica o presencia de nevada en los puntos ya conocidos que son el entronque de la autopista Tijuana - Tecate y dependiendo las condiciones, pudiera haber restricciones ya sea en la parte baja de La Rumorosa que sería ahí en el kilómetro 28 y en la Caseta de La Rumorosa en la parte alta, todo depende de cómo se comporte el fenómeno.

Agregó que se encuentran en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional, Protección Civil de los Ayuntamientos y el Fideicomiso Carretero de La Rumorosa (FIARUM), para determinar las acciones de prevención que se implementarán a favor de los ciudadanos.

La recomendación general es resguardarse en casa y mantenerse debidamente informados en la página de Protección Civil: https://www.facebook.com/proteccioncivilbc”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a familiares de José Flores Ramírez
Internado en el área COVID del Hospital General
Lunes precisarán aperturas y aforos con semáforo amarillo
Sigue la entidad abajo de 500 casos activos
Auxilian policías a mujer en labor de parto
El bebé nació sin complicaciones
Buscan a familiares de Luis Enrique Pizarro Torres
Grave en el Hospital General de Ensenada
Se reanudó navegación hoy domingo 7 de marzo
Para todo tipo de embarcaciones
Se busca a familiares de Francisco Javier Gil García
Internado en el Hospital General de Ensenada
Cerraron navegación a las 14:00 horas de este 6 de marzo
Embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Capturan a presunta mujer Sicaria
Relacionada con homicidio registrado en agosto del 2020
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM