Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Aprobaron cuentas públicas a IMIP Ensenada

Del 2017 y 2018, con Javier Sandoval Félix al frente

El exDirector del IMIP Javier Sandoval. Cuentas aprobadas.

Nota publicada el 16 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Se aprobó por el Pleno el Dictamen No. 197 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público relativo a la Cuenta Pública del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ensenada, por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, cuando fungió como Director General, Javier Sandoval Félix.

Dicho dictamen de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público fue leído por la diputada Julia Andrea González Quiroz, en sesión ordinaria virtual conducida por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez y fue aprobado por 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En el considerando sexto de mismo, se expone que, con fundamento en diversos artículos de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, se hicieron observaciones, que derivaron en acciones y previsiones a la Cuenta Pública Anual de la Entidad Fiscalizable.

Por lo que fue aprobada esta cuenta, en virtud de que, según el informe individual de Auditoría, la Entidad Fiscalizable presenta una seguridad razonable en los estados y la información financiera, cumpliendo en lo general con las disposiciones normativas aplicables en la materia y la observación que contiene no resulta de gravedad suficiente para negar la aprobación de esta cuenta pública del 2017.

Así mismo, se aprobó el Dictamen No. 198 de la citada Comisión dictaminadora, con respecto a la Cuenta Anual 2018 del IMIP de Ensenada, por 17 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

El presente dictamen no suspende el trámite de las acciones promovidas por la Auditoría Superior del Estado, mismas que seguirán el procedimiento previsto en las Leyes respectivas.

También aprobaron las de IMJUVENS

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) aprobara el manejo de las cuentas públicas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, la Asamblea votó a favor de los dictámenes 189 y190 cuyos resolutivos favorecieron a la paramunicipal

A través de la sesión ordinaria realizada de manera virtual bajo la coordinación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez, se sometió a consideración del Pleno el dictamen 189 referente al manejo del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal de 2017 al IMJUVENS.

De acuerdo con el informe rendido por la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), con fundamento en los artículos 22, 24 Fracción XVIII, 26 párrafo tercero y cuarto, 46, 47 y 48 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, se derivó una observación, la cual fue debidamente solventada.

De igual manera, con el dictamen 190 la CFGP que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, se resolvió aprobar el manejo presupuestal que hizo la paramunicipal IMJUVENS, correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

En el respectivo informe rendido por la ASEBC se anota que, con fundamento en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, se hicieron observaciones que derivaron en acciones y previsiones, así como recomendaciones a la Cuenta Pública Anual del IMJUVENS.

Como parte de las de las observaciones se señaló que “por los meses de junio a diciembre de 2018, no se efectuó la captura de sus registros contables, por lo cual no se dio total cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en los Artículos 16,19, 40, 41 y 85 Fracción III y Sexto Transitorio; y con el Acuerdo por el que se determina la Norma de Información Financiera para precisar los alcances del Acuerdo 1 aprobado por el CONAC, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Agosto de 2013”.

Sin embargo, esto no fue motivo para rechazar el manejo que hizo la entidad del presupuesto que se le asignó, por lo que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM