Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

CESPE: reparan conducción de flujo inverso

Tienen problemas desde la semana pasada

Nota publicada el 21 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que desde el domingo pasado se encuentra fuera de operación en Sistema Flujo Inverso que alimenta la Planta de Bombeo 87 La Misión, por lo que desde hace unos días se tienen problemas para el sostenimiento del servicio en las partes altas del norte y noroeste de Ensenada, por la caída de los niveles en los tanques de almacenamiento Morelos.

Jaime Alcocer Tello, Sub Director Técnico de la CESPE, indicó que una fuga que se detectó el pasado fin de semana en la zona de Tijuana a la altura del kilómetro 56 de la carretera libre Rosarito-Ensenada en la estación de bombeo PBRocas a PB87 lo que obligó a suspender la operación del Flujo Inverso para su reparación.

Originalmente se estimaba que en un par de días quedaría reparada y con las reservas de los Tanques Morelos en Ensenada no se tendrían contratiempos para el abastecimiento.

Sin embargo, los trabajos de reparación se complicaron una vez que se hicieron los movimientos de tierra correspondientes, ya que la línea de conducción se encuentra a 20 metros de profundidad.

Precisó que lo que era una reparación sencilla se dificultó por las maniobras de seguridad para estabilizar el talud con el fin de que los técnicos trabajen en la profundidad, sin riesgo de desplome de la tierra.

Alcocer Tello destacó que el área técnica a su cargo, mantiene una comunicación constante con su par en Tijuana y se sabe que ya se logró estabilizar el talud y el personal trabaja en la reparación de la fuga.

Por ahora las estimaciones son que de continuar los trabajos sin mayores contratiempos, este lunes se iniciará la recuperación del sistema para que de nuevo fluya el agua a Ensenada.

Agregó que la CESPE tiene a disposición de los usuarios afectados el Programa Emergente de Atención en Pipas, llamando al coordinador Felipe Villalobos al teléfono celular (646) 223 7879.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM