Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Dan a conocer operativos turísticos para Semana Santa

Tránsito Estados Unidos a México sin restricciones

Nota publicada el 21 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Durante el periodo de Semana Santa-Spring Brake 2021, Baja California mantendrá en amarillo el semáforo epidemiológico, con las condiciones necesarias de seguridad para recibir visitantes, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Por su parte el Gobernador indicó que no habrá cierre fronterizo en la región norte por parte del gobierno Mexicano, asegurando que era falsa dicha disposición por parte de la SRE.

En tanto Escobedo del SEST indicó refiriéndose a la proximidad de la Semana Santa: “Los restaurantes, cafeterías y hoteles podrán funcionar al 75% de su capacidad; bares, casinos y salones sociales, cerrados y abiertos tipo jardines, al 50%; mientras que las albercas pueden reiniciar actividades con un aforo de 30%”, indicó el funcionario.

Añadió que cines, museos, teatros, centros comerciales, iglesias, mercados, supermercados, estéticas, peluquerías, barberías, transporte público, parques, plazas y espacios públicos abiertos, podrán operar al 50% de su capacidad.

El Gobierno de Estado, dijo, hace un llamado a mantener el estricto de uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones principalmente en los espacios cerrados, lavado continuo de manos, sana distancia y mantenerse informado ante cambios de semáforo y actividades de vacunación.

Además, se mantiene a disposición del público la línea de asistencia e información al turista, marcando al 078 y la página oficial de turismo.

Afirmó que los tres órdenes de gobierno mantienen coordinación con el sector turístico, para garantizar la correcta implementación de protocolos.

Recordó que Baja California cuenta con el sello internacional de seguridad al viajero Safe Travels, otorgado por la World Travel and Tourism Council (WTTC).

Los fines de semana de la temporada vacacional se mantendrá un operativo con dependencias federales, estatales y municipales, como “Ángeles Verdes”, Caminos y Puentes Federales, FIARUM, Seguridad Pública y Guardia Nacional, para monitorear las actividades diarias.

Situación por destino

En Ensenada las payas tendrán acceso al 50% de su capacidad, de 06:00 a 09:00 horas para actividades deportivas, y de 10:00 a 18:00 para recreación.

En San Quintín no habrá filtros para visitantes, y las playas permanecerán abiertas desde Colonet, Jaramillo, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, hasta Bahía de Los Ángeles y San Luis Gonzaga.

En el área de la Grulla y la Mesa de El Rosario, permanecerá el retén militar las 24 horas, y el parque de San Pedro Mártir permitirá el acceso a los visitantes de viernes a domingo, con un horario de 08:00 a 17:00 horas

Playas de Rosarito tendrá libre tránsito, con la aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos con aforos permitidos, con playas abiertas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas para actividades deportivas.

En Mexicali se aplicarán filtros sanitarios en la Garita 1, ubicada en Zona Centro, para internarse a la ciudad con horario de 14:00 a 24:00 horas, donde se exhortará a cumplir con las medidas sanitarias requeridas por el sector salud.

Las playas y el malecón de Tijuana permanecerán cerrados.

En San Felipe, el ingreso las playas públicas tendrán filtros sanitarios en puntos estratégicos, y permanecerán abiertas de 07:00 a 19:00 horas, pero no se permitirá el ingreso bebidas alcohólicas de ningún tipo.

El malecón de San Felipe permitirá acceso peatonal, mientras que las playas privadas estarán sujetas a reservación en hotel, campo o condominio.

Finalmente, cualquier extranjero que desee ingresar al país deberá tramitar el Formato Migratorio de Internación al país, y para hacerlo requiere su pasaporte y para el caso de los estadounidenses es válido el passport card.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM