Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Sesionó comité de transparencia del IEEBC

Primera sesión ordinaria 2021

Nota publicada el 25 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró este jueves su Primera Sesión Ordinaria, en la que se validaron los informes correspondientes al tercer y cuarto trimestre del ejercicio 2020, presentados por la Unidad de Transparencia de este organismo.

Javier Bielma Sánchez, presidente del Comité, señaló que el objetivo de estos informes es dar a conocer las solicitudes de acceso a la información pública tramitadas en el IEEBC; en ellos, se detallan y desglosan las solicitudes de acceso a la información, haciendo un análisis sobre el contenido de las mismas, los temas más solicitados, sentidos de las respuestas otorgadas por área administrativa y promedio de días hábiles para dar respuesta, entre otros.

En este sentido, se informó que durante los meses de julio a septiembre del pasado año, se recibieron un total de 28 solicitudes de información, de ellas 13 fueron contestadas por la Unidad de Transparencia debido a que la información solicitada ya se encontraba publicada en el portal de obligaciones de transparencia o se trataba de una notoria incompetencia, 6 se redireccionaron a Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, 3 fueron turnadas a varias Unidades Administrativas debido al contenido de diverso de las mismas, 2 se remitieron a la Secretaría Ejecutiva, 2 más a la Unidad de Igualdad Sustantiva y no Discriminación, 1 al Departamento de Administración y 1 al Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana.

En lo que respecta a los meses de octubre a diciembre del ejercicio pasado, se dio a conocer que el IEEBC recibió 32 solicitudes, de las cuales, 12 solicitudes fueron respondidas en forma directa por la Unidad de Transparencia, 11 solicitudes fueron turnadas a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, 3 fueron enviadas al Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana, 2 se remitieron a varias Unidades Administrativas debido al contenido diverso de las mismas, 2 se turnaron al Departamento de Administración y 2 correspondía a la Coordinación Jurídica dar respuesta.

Por otro lado, se revisaron los acuerdos en los que se aprueban las versiones públicas de documentos propuestos por el Departamento de Control Interno de este organismo; el primero corresponde a las declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos que dieron su consentimiento expreso y posteriormente, proceder a su publicación.

Por otro lado, el referente al oficio DCI/62/2021, relativo al Informe de Conciliaciones Bancarias por los meses de mayo, junio, julio y agosto del Ejercicio 2020 en Referencia a la Orden de Auditoría DCI-A/03/2020, mismo que se refiere al correcto ejercicio del gasto público y que es necesario para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia contenidas en el artículo 81, fracción XXIV, de la Ley de Transparencia.

Ambos acuerdos fueron aprobados por el Comité, debido a que cumplen con la obligación que este organismo tiene de garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la libre información pública, así como el cuidado y protección de los datos personales.

Durante la sesión, se aprobaron también las actas de la Décima Segunda Sesión Ordinaria, Primera y Segunda Sesión Extraordinarias, de fechas 30 de diciembre de 2020, 29 de enero y 05 de febrero de 2021, respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM