Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Lanzó COPARMEX campaña: Participo, Voto y Exijo

De frente a las elecciones del 6 de junio

Nota publicada el 26 de marzo de 2021
por Gerson Flores

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), propone cuatro ejes que consideran esenciales para las próximas elecciones del 6 junio, con su campaña nombrada “Participo, voto y exijo”, con la que se pretende atraer la participación ciudadana de forma voluntaria en favor de la democracia y el estado de derecho.

Alberto Muñoz, Secretario del Consejo Directivo en COPARMEX, señaló que dicha campaña tiene como objetivo aumentar el nivel de participación que se obtuvo en las elecciones de 2018, los cuatros ejes se integran en primer lugar por un voto razonado, observadores electorales, debates ciudadanos y manifiesto por México, además de un mecanismo de análisis y generación de datos que respalde el desarrollo de las propuestas.

Añadió que los cuatro ejes van ligados de igual manera a las tres fases del proyecto, la primera fase es la de la participación con el voto razonado en la cual piden a la ciudadanía analizar las propuestas y proyecciones de los candidatos a puestos de elección popular para elegir los proyectos más adecuados.

En segunda instancia se encuentra la fase del voto, es decir una vez contemplado por quien votar se pretende efectuar la acción, esta fase está acompañada del segundo y tercer eje el cual se busca realizar debates en las diversas plazas donde habrá elecciones, al igual que contar con al menos 2 mil voluntarios para observar y garantizar el proceso electoral.

Con respecto a los debates ciudadanos, destacó que se buscará realizar un total de 15 debates con gobernadores y al menos un debate del legislativo federal con el objetivo de que la población pueda constatar y analizar las propuestas de los candidatos a puestos de elección popular.

La tercera fase del proyecto contempla el exigir que se cumplan las propuestas de campaña para esto la COPARMEX, tiene estructurado el manifiesto por México, el cual engloba las exigencias laborales, de salud, seguridad, educación, entre otras, de los 68 centros empresariales a nivel nacional, por lo que, pedirán a los candidatos firmar dicho manifiesto.

Todas las personas que deseen participar en la campaña Participó, voto y exijo, pueden acercarse a los centros empresariales de la COPARMEX, para formar parte de su equipo de voluntarios como observadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM