Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Nuevo repunte de COVID-19 se elevan casos activos a 314

Alertan por riesgo de contagios en Semana Santa

Nota publicada el 26 de marzo de 2021
por Gerson Flores

El aumento de casos activos se mantiene por tercer día consecutivo y ascienden a 314, apenas ayer se encontraban por debajo de 300, a pesar de esto el semáforo epidemiológico permanece en amarillo por lo que resta de la semana, este sábado se darán a conocer los indicadores para la próxima semana.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que es importante informarse correctamente sobre el estatus de semáforo epidemiológico ya que hasta el momento no se ha determinado si cambiará de color, por el momento permanece en amarillo.

Señaló que es necesario mantener la sana distancia y las medidas de seguridad e higiene debido a que pueden presentarse este tipo de repuntes que de no neutralizarse pueden derivar en cadenas de contagios mayores, sobre todo ahora que se acerca el periodo vacacional de semana santa.

Precisó que de los 314 casos activos Mexicali tiene 132, Tijuana 120, Ensenada 27, San Quintín 18, Rosarito 8, Tecate 8 y San Felipe 1, dos de los tres municipios más grandes del Estado se mantienen a la alza.

Ensenada pasó al primer lugar de casos activos por cada cien mil habitantes, cuenta con cerca de 20 casos activos por cada cien mil habitantes, apenas al inicio de esta semana se encontraba en el cuarto lugar.

Detalló que de los 44 mil 626 casos acumulados, Mexicali tiene 16 mil 776, Tijuana 16 mil 319, Ensenada 6 mil 674, San Quintín 1 mil 904, Tecate 1 mil 383, Rosarito 1 mil 023 y San Felipe 567, un total de 54 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 670 defunciones, Tijuana tiene 3 mil 419, es el municipio con mayor índice de mortalidad, seguido por Mexicali que tiene 2 mil 866, Ensenada tiene 1 mil 062, Tecate 191, San Quintín 94, Rosarito 29 y San Felipe 9, solo 3 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM