Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Nombran Unidad deportiva Raúl Ramirez Lozano

Ensenadense considerado el mejor tenista mexicano

Nota publicada el 28 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Por ser ejemplo de esfuerzo, pasión e inspiración para un sinnúmero de deportistas, el Gobierno de Ensenada rindió homenaje a Raúl Ramírez Lozano, el mejor tenista mexicano de todos los tiempos.

En el evento se reconoció la trayectoria del tenista, quien con su entrega y profesionalismo puso en el alto el nombre de Ensenada y de México en el mundo.

El reconocido cronista, Fernando Schwartz relató que, Raúl Ramírez Lozano debutó como tenista profesional en 1973, año en que ganó su primer torneo profesional en singles en la ciudad de Teherán, Irán; y su primer torneo de dobles también en 1973, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Puntualizó que es considerado el mejor jugador en toda la historia del tenis en México, pues estuvo situado como el cuarto mejor jugador del mundo en singles y primer lugar en dobles; además de que logró ganar 60 títulos.

“Raúl tiene el récord de que finalizó como número uno, tanto en singles como en dobles, en 1976 en la lista del circuito de tenis "Grand Prix Tennis Circuit". La proeza de terminar número uno, tanto en singles como en dobles, es sobresaliente y no se ha logrado desde entonces”, apuntó.

Maritza Sayalero agradeció en nombre de su esposo, Raúl Ramírez Lozano, el merecido reconocimiento a un hombre que aseguró ha sido inspiración y motivación para personas de todas las edades, no sólo en la práctica del tenis, sino en distintas disciplinas deportivas.

“El deporte hace milagros y el legado de mi esposo es motivar a que las personas, sin importar su edad practiquen algún deporte. La historia ya está escrita y su legado quedará para siempre”, aseveró.

Previo a la develación de las placas que oficializaron el nombramiento, Raúl Ramírez Sayelero presentó un tráiler de la película biográfica de su padre, misma que se encuentra en etapa de producción; además de que se proyectó un vídeo con felicitaciones de tenistas y cronistas deportivos de distintas partes del mundo.

En un comunicado de prensa se recordó con orgullo la historia de éxito de Raúl Ramírez Lozano, una leyenda viva del deporte mexicano y pieza fundamental en la historia de Ensenada, agradeciendo el ayuntamiento a su esposa Maritza, a sus hijos Raúl, Rebeca y Daniel, a sus nietos Raúl y Rodrigo, quienes estuvieron en el evento.

Laura Marmolejo, titular del Inmudere, mencionó que al inicio de la administración se recibieron instalaciones deportivas muy deterioradas, entre ellas, las de tenis de la conocida como Ciudad Deportiva; espacio en el que se propuso se honrara en vida al tenista Raúl Ramírez Lozano.

“Teníamos una gran voluntad pero no sabíamos por dónde empezar, nos acercamos a empresarios locales y regionales a quienes les platicamos de este gran proyecto, quienes demostraron una gran disposición para sumarse y juntos inmortalizar, en un espacio digno, la aportación del mejor tenista mexicano”, apuntó.

El delegado del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos celebró que el Gobierno Municipal haya tomado la decisión de reconocer al ícono nacional del deporte blanco en el mundo.

En representación de los patrocinadores del evento, Alicia Corona Beltrán expresó que fue un orgullo para varias empresas familiares y regionales, sumarse a la rehabilitación de las canchas de tenis y a la organización de dicho homenaje.

“Estamos muy contentos de contribuir con nuestro granito de arena para que este recinto luzca tan bonito, como nunca antes lo habíamos visto. Celebramos ser parte de esta historia, porque estas canchas de tenis, serán sin duda, cuna de muchos niños y futuros talentos”, manifestó.

Atestiguaron el nombramiento de la Unidad “Raúl Rodríguez Lozano”: Raúl Vera Rodríguez, regidor presidente de la Comisión del Deporte; Ignacio Martínez Ortigoza, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Baja California; y, Jesús Chávez Báez, presidente de la Liga Municipal de Tenis de Ensenada, entre otras personalidades e invitados especiales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM