Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Dan a conocer independientes que lograron apoyos para registro

Uno para alcaldía y dos para diputados en el Ensenada

Nota publicada el 28 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

En los trabajos de la XIX Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se dieron a conocer los resultados de la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidaturas independientes a los cargos de munícipes y diputaciones para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En una serie de puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, se informaron los resultados de los ciudadanos que desde el 30 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021 para quienes aspiran a una alcaldía y diputación, respectivamente, realizaron actividades tendentes para la recaudación de apoyo ciudadano requerido para su registro.

Hernández Morales recordó que, para ambos cargos el porcentaje mínimo requerido es del 2.5% del apoyo ciudadano de los electores, ya sea del municipio correspondiente o el distrito en cuestión.

En este sentido, se informó que, de los 21 aspirantes, 7 lograron el apoyo necesario para que se les concediera la constancia de porcentaje a favor, la cual, es uno de los requisitos para su registro como candidatos sin adscripción partidista.

De ahí que, por el municipio de Mexicali, el C. Marco Antonio Vizcarra Calderón recibió su constancia al haber obtenido un total de 21,609 firmas de las 19,970 requeridas; en el caso del municipio de Ensenada, el C. Rogelio Castro Segovia debía de juntar un total de 10,154 firmar, obteniendo finalmente la cantidad de 11,672; por su parte, en Tecate los ciudadanos César Iván Sánchez Álvarez y Celso Arturo Figueroa Mendel recaudaron un total de 2,855 y 3,305 firmas, respectivamente, superando la meta de 2,162 y, para Playas de Rosarito, el aspirante Luis Fernando Serrano García, juntó un total de 3,656 de los 2,330 registros requeridos.

En tanto, en las diputaciones fueron dos los ciudadanos que obtuvieron el porcentaje requerido, en el caso del Distrito XVI, la ley marca como mínimo un total de 4,124 firmas y el C. José Antonio Muñoz Márquez reportó 4,405; en el caso del distrito XVII en el que se exigen 3,827 registros, el C. Ramiro Orea Hernández alcanzó la totalidad de 4,739.

Finalmente, a los 7 ciudadanos se les entregó la constancia de porcentaje a favor, misma que deberán presentar ante las instancias correspondientes, junto con los demás requisitos que marca la ley, para solicitar su registro a la candidatura correspondiente a partir del 31 de marzo del presente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM